Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Posible moquillo?

Publicado por Roger, 20 de Junio , 2017, 22:58:22

Tema anterior - Siguiente tema

Roger

Buenas noches. Tengo un cachorro que acaba de cumplir los tres meses. Tiene puestas las dos primeras vacunas. Al principio de tenerlo en casa (es de acogida de una protectora), tuvo un día puntual 40 de fiebre, pero pensamos que podía haber sido una insolación. Pasada una semana, empezo con un cuado de diarreas, que tratamos con flagil 250 mg. A la misma vez, desarrollo un cuadro en el que parece que le cuesta respirar y tiene mucosidad clara y un poco de conjuntivitis. Hace caca normal, come y bebe. Esta tarde hemos acudido al veterinario y nos ha dicho que seguramente será un cuadro de infección respiratoria sin más. Yo le he sugerido si podia existir la posibilidad de que fuera el moquillo y me ha dicho que normalmente, continuan con la diarrea y desarrollan cuadros neurologicos. Tambien quería añadir que desde ayer por la tarde, gira sobre si mismo de una manera bastante repetitiva. Esta noche cuando estabamos en casa se ha puesto a chuparse las almohadillas de una de las patas, hasta el punto que ha acabado arrancandose un poco la piel de una de ellas. Sé que tambien se agrietan las almohadillas como signo del moquillo y me dala sensación de que las tiene así. No sé que deberiamos hacer. En casa estamos muy preocupados. Es cierto que come y bebe con normalidad, pero esta más apagado de lo normal, no sé si puede ser debido a la infección respiratoria o a que. El veterinario nos ha mandado un colirio para la conjuntivitis y un antibiotico que se llama Ronaxan 100.
En resumen, los sintomas son mocos en la nariz, que le dificultan la respiración y respiración muy seguida. Y también conjuntivitis, no llegan a ser legañas purulentas. Come y bebe con normalidad, y no ha vuelto a presentar fiebre, hace caca normal también.

Espero vuestras respuestas; al menos para quedarme más tranquila. Un saludo y gracias.

Telma

Hola Roger,

Ante todo, gracias por haber adoptado a este cachorrito!
Lamento mucho los problemas de salud que ha estado teniendo. No soy veterinaria, así que no podría darte una opinión, pero quisiera preguntarte si el veterinario que estás consultando es de tu confianza. Si no estuvieras segura, en tu lugar, lo llevaría a que otro profesional lo revisara, para tener una segunda opinión.
La  Dra. Graciela te dará su punto de vista ni bien se conecte al Foro, pero lamentablemente está con muchos problemas de Internet, por lo cual su respuesta podría demorarse.

Un abrazo, y por favor, no dejes de contarnos cómo sigue tu perrito.

Roger

Buenas tardes:

El veterinario es de confianza, porque es el que trata a mis otros tres perros. Parece que el perro esta algo mejor del resfriado pero hemos notado, que las almohadillas se estan como agrietando y, el mismo, se está arrancando la piel que se queda más seca. Os adjunto una foto para ver si podría existir la posibilidad de que me dijeseis que puede ser. Estamos bastante preocupados. Ademas seguimos observando que no para de dar vueltas sobre si mismo. No sabemos si la supuesta infección respiratoria le ha podido afectar al oido y que por eso se produzca lo de los giros. Por lo demas esta todo correcto, la caca sigue siendo normal, come y bebe con normalidad. Aunque quizá de actitud este un poco más apagado, pero tampoco sabemos si puede ser también por el calor que hace en la zona donde vivimo, que ya nos afecta a los propios humanos imaginaros a los perros. Gracias por contestar. Un saludo.

Telma

Roger,

No se ha adjuntado la foto. Tal vez simplemente te hayas olvidado de hacerlo (me suele pasar), pero, por las dudas: para adjuntar un archivo, haz click en "Opciones Adicionales", abajo del cuerpo del mensaje. Luego haz click en adjuntar y envía el mensaje.

Le has dicho al veterinario respecto de los giros sobre sí mismo? Me pregunto si no será algo de origen neurológico.

Un abrazo.

Roger

Aqui van las fotos. Si le dije al veterinario lo de los giros y me dijo que no tenía mayor importancia. No sé que pensar ya la verdad. Un saludo.

Telma

Gracias por las fotos, Roger. Se ve muy bien cómo se está lastimando, pobrecito.
La verdad, me cuesta creer que el veterinario no le dé importancia a que no pare de dar vueltas sobre sí mismo, sobre todo teniendo en cuenta cuenta sus otros antecedentes de salud (fiebre, diarrea, conjuntivitis, infección respiratoria) y que es un cachorro. En tu lugar, lo haría ver por otro veterinario para tener una segunda opinión.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola Roger,

¿Cómo sigue el cachorrito? ¿Cómo han evolucionado los síntomas?
Podrías indicarme qué tipo de vacunas y cuándo se las aplicaron? (Fecha y lo que dice en la etiqueta del