Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Help me!!!

Publicado por Lelun, 26 de Julio , 2017, 10:54:41

Tema anterior - Siguiente tema

Lelun

Hola!
Primero presentarme porque soy nueva en el foro y agradecida por pertenecer aquí.

Mi consulta es: me regalaron un cachorro de casi 6 semanas raza labrador retriever (pesa 2.200kg) ya está vacunado y desparasitado... ya está destetado, le doy galleta para cachorro (proplan), por estos días le estoy dando por dar, no tengo medida alguna quisiera que alguien me ayude con las medidas y horarios de comida para no empacharlo. También, he visto que tiene como húmeda la nariz, no sé si tomarlo como emergencia o esperar a su otra vacuna que es 1 mes para preguntarle al veterinario.

Saludos

Dra. Graciela

Hola Lelun! Bienvenida, y felicitaciones por tu cachorro  ;D!

La naricita húmeda es normal, mientras no se trate de secreción mucopurulenta. Es decir, agüita transparente, en poca cantidad, como para mantener húmedo el hocico, es lo que todo cachorro sano debe presentar. En cambio, lo que te tiene que preocupar son los mocos amarillentos o blancuzcos.

En cuanto al alimento, en un cachorro tan chiquito, conviene darlo varias veces al día (de 6 a 4) e ir disminuyendo la frecuencia a medida que crezcan. Por ejemplo, a los 2 meses darle 4 veces, a los 4 meses tres, después de los 9 meses 2 y luego del año y medio 1 sola vez por día. Es bastante flexible lo de las edades, pero ese es el principio.
La cantidad total diaria está dada también aproximada de acuerdo al peso, y viene en el paquete Cada marca tiene su escala, así que te aconsejo fijarte y leer bien la letra chica del paquete.
Esa cantidad diaria se debe dividir por la cantidad de veces que le das de comer para calcular cada porción. Entonces, a medida que el cachorro crece, las porciones individuales van creciendo, porque aumenta la catidad total por el peso y disminuye el número de raciones diarias. (Por ejemplo, no es lo mismo una taza (cantidad total) dividida en dos porciones diarias, que una taza dividida en 4 porciones.)
Con los alimentos premium y súper premium, a veces nos parece que le estamos dando poco, pero eso se debe a que son alimentos concentrados en nutrientes y "secos"... lo que quiere decir que debés ponerles agua fresca siempre, ya que el cachorro va a tomar agua para compensar la falta de humedad del alimento y ayudar a su digestión.

Una buena indicación de que el cachorro está bien alimentado es que crece bien, su materia fecal es consistente pero suave y sin mal olor. No debe engordar ni estar delgado.

Mucha suerte!