Perra esterilizada hace años pierde flujo turbio

Publicado por FlaSoledad, 31 de Julio , 2017, 21:38:37

Tema anterior - Siguiente tema

FlaSoledad

Hola, mi perra de casi 5 años fue esterilizada a los 6 meses de edad, suele tener celos varias veces al año, hace unas semanas empezó a largar flujo verdoso, ahora es marrón y más continuo, a diario.
Es tan grave como estoy leyendo? obviamente voy a llevarla al veterinario, pero mientras espero quisiera que me saque la duda, si o sí hay que operarla? en la esterilización, en la cual participé, le extirparon ambos ovarios y el útero completo, recuerdo que la Dra me lo mostró y lo estiró para que yo conozca cómo era uno real. Sólo le quedaron unos puntos palpables en el vientre, la cirugía fue vertical, no al costado como suelen hacer.
buenno ojalá conecte Pronto conmigo y me ayude.
muchas gracias

Dra. Graciela

Hola FlaSoledad, bienvenida!

Es muy extraño que tenga esos síntomas si le han extirpado ovarios completos y útero.
En especial, es extraño el síntoma de tener varios celos al año, ya que al no haber ovarios, no hay hormonas que puedan producir el celo. Nunca consultaste este tema con la doctora que la operó?
Es obvio que necesita ser diagnosticada. La secreción que notas puede venir tanto de vagina como del muñón  uterino... pero la causa es evidentemente de naturaleza hormonal. así que antes de operarla, sería interesante hacerle una ecografía para ver si se encuentra el origen de esas hormonas. De esta manera, los veterinarios que la operen podrán estar preparados para resolverlo lo mejor posible.

Saludos cordiales.