Noticias:

Volvimos!

Menú principal

CACHORROS DE 1 SEMANA NO MAMAN

Publicado por Brenda, 02 de Septiembre , 2017, 13:58:07

Tema anterior - Siguiente tema

Brenda

Buenos días Dra. mi perrita (schnauzer miniatura) tuvo una camada el año pasado en octubre, nacieron 7 ( 2 muertos), al tercer dia la mamá dejo a un lado a uno (el mas pequeño), bajo de peso rápido y lo llevamos al vet., nos dio una leche en polvo especial para cachorros y le dimos según nos indicó, el cachorro se iba recuperando pero al quinto día murió (respirando por la boca y tenía parece aguita en la nariz), al séptimo día pasó lo mismo con otro (también murió), a los 3 cachorros (los más grandes y gordos) q estaban bien los llevamos al vet. les puso una ampolla y también a la mamá le puso ampolla, pero todos murieron para el décimo día, el vet. nos dijo q posiblemente les había dado herpesvirus.
Mi perrita ahora está con otra camada (parió el 25 de agosto) , 6 bebes (1 nació muerto), en esta camada estaba mucho más atenta con sus bebes q en la anterior,  tenía bastante leche, la estoy alimentando con carne de pollo o higado y caldito ( las croquetas le extriñen), no quiere tomar agua ni caldo , le tengo q dar a la fuerza,  el 29 les cortaron las colitas a los bebes (están bien cicatrizadas y al parecer no hay infección), la mamá dejo de comer el 30 de agosto , estaba con gases muy olorosos, y ese mismo día me di cuenta q uno de los cachorros le suena la barriga ( como si tuviera muchos gases) , la mamá no comió durante 2 días, el vet. me dijo q le dé gotas para los gases, le dí y al día siguiente ( 01 de setiembre) empezó a comer otra vez, pero con el mismo problema de no tomar agua, los bebes no lloraban casi nada, eran muy tranquilitos, pero antes de ayer (30 de agosto), hay uno q empezó a llorar tooodo el tiempo (no es el más chiquito ni el más grande, es uno mediano), los empecé a observar más veces al día y todas las veces q los veo no maman (ayer revise a la mamá y al parecer tiene poquisima leche), para hoy día también amaneció llorando, y veo q por ratos también lloran el resto, sólo he visto a un bebe tomar su teta (el bebe más pequeñito), jala y jala la tetita da unas 3 succionadas y lo suelta... cuando la mamá se mete a su camita todos los bebes se acercan y se duermen en su barriguita, pero no maman, estoy muy preocupada, además q del bebe sigue sonando su barriguita, y noté hoy en la mañana q los bebés están respirando más fuerte, están más frios q ayer (hasta ayer paraban muy calientitos) y tienen como un líquido en la nariz (como gripe) , todos están con la nariz seca desde el 30 de agosto. y la mamá parece q se cansó porq ya no quiere estar mucho tiempo en su cama.. ayer en la noche la encontré durmiendo en el piso, y sus bebes estaban llorando en su camita. La verdad es que los veo a todos gorditos, pero no les he pesado, y no veo q bajen de peso.
Por favor ayudemeee, me preocupa perder ésta camada también.

Telma

Hola Brenda,

Lamento que tu perrita y sus bebés estén teniendo estos problemas! No soy veterinaria, pero no quería dejar de decirte que los cachorritos a esta edad son muy frágiles, y si ves que no comen, deberías consultar al veterinario nuevamente cuanto antes. Igualmente por la mamá, si ya lleva 3 días sin comer.
La Dra. Graciela te contestará ni bien se conecte, pero suele tener problemas de conexión a internet, por lo cual no esperaría su respuesta para llevar la familia al veterinario.
Mucha suerte, y por favor no dejes de contarnos cómo siguen.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola Brenda,

Cuando los cachorros lloran es porque hay un problema. Puede ser que la madre no tenga leche, o que la leche no sea adecuada, por ejemplo, si la perrita tuviera mastitis. Si la mamá dejó de comer por dos días, tal vez ella estuviera pasando por un proceso febril o infeccioso, lo cual afecta a la leche. Razones por las cuales la perra puede tener fiebre? Lo primero que hay que asegurarse es que el puerperio sea normal, que se hayan eliminado todas las placentas, que no haya quedado ningún cachorro sin nacer, etc. Normalmente, de perras sanas salen camadas sanas.

Para evitar o prevenir herpesvirus, te aconsejo que aumentes mucho la temperatura ambiente mediante calefacción y control de la humedad. La  temperatura debería ser mayor a 30 ·C.

Pero te advierto que estas son solamente algunas posibilidades/hipótesis de las más comunes dado que no puedo revisar a los pacientes. Seguramente habrá que descartar, excluir e investigar otras posibilidades más.
En conclusión, debes llevar a tu perra y sus cachorros de nuevo al veterinario. No esperes más.

Nos gustaría saber cómo se resuelve todo, y desde aquí esperamos que sea muy favorablemente.

Un abrazo