Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Curiosidad...

Publicado por Magda, 18 de Octubre , 2005, 00:32:20

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Hola!!
Me gustaría saber el porque los gatos se dedican a chuparnos...significa alguna muestra de cariño? o simplemente porque cree que necesitas un baño? XD :P
Quizás no tiene respuesta esta pregunta...  ??? Es pura curiosidad XD

Dra. Graciela

#1
Es verdad! Es una MUY BUENA PREGUNTA!!!!

 No hay una respuesta.. o hay muchas!

 Puede ser ambas cosas: entre ellos, los gatos también se lamen. Esto tiene el objeto doble de "limpiarse" mutuamente (especialmente en los lugares a los que el propio gato no llega, como el interior de las orejas, etc) y de crear lazos sociales, bajando los niveles de agresión y ansiedad. En los humanos, estas expresiones tienen bastante complejidad, y lo llamamos "amistad".  :D

 Si alguien tiene o sabe de alguna otra respuesta o teoría, me encantaría conocerla!!!

 Ahora, me toca preguntar a mi...

 ¿Por qué razón los humanos "acariciamos" a nuestras mascotas? Es porque son suavecitas y nosotros  sentimos placer al tocarlas, o es porque creemos que a ellos les gusta sentir nuestras caricias?  ???

Magda

#2
Todo tipo de preguntas de este estilo sería cuestion de preguntarselas a ellos... pero dificilmente contestaran de manera que podamos entenderlos xD
Ahora si, yo acaricio a mi gata por ambos motivos :P me encanta sentir su piel tan suavecita y tambien creo que le gustan mis caricias. Supongo que es como cuando nos hacen cosquillas suavemente :P ella al menos se pone feliz .
Saludos!! :-*

PD: en realidad... más bien porque creo que le gusta, ya que si pensara lo contrario no lo haría no?  ;D

Dra. Graciela

#3
Si a la gatita no le gustara... te lo haría saber!!!  :P