Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

¿La cebolla es toxica para los gatos?

Publicado por Carmen, 06 de Enero , 2009, 17:12:57

Tema anterior - Siguiente tema

Carmen

La cebolla es toxica para los gatos? no se exactamente donde lo he leído.... Es toxica cruda o también por ejemplo un poquito de pechuga de pollo en salsa hecha con cebolla, esa salsa también es toxica?
Gracias

Dra. Graciela

#1
Hola Carmen,

Si bien nunca vi un gato "intoxicado con cebolla" ni creo que sea lo que más les gusta comer, es cierto que se ha descripto alteraciones sanguíneas (en la hemoglobina) en perros provocadas por la ingesta de cebolla.
Si puedes evitarla, mejor. Y si no, un poquitito no lo va a intoxicar. El problema es cuando se convierte en el ingrediente principal de la dieta. Por eso es que siempre se dijo que no conviene alimentar a las mascotas con sobras de comida.
Ahora, yo me pregunto.. los gatos ferales, que en los vecindarios roban comida de la basura... ¿ tendrán más capacidad para discernir sobre lo que les hace bien y lo que no? [smiley=huh.gif]
Saludos,

Graciela

Telma

#2
Yo creo que si, Graciela. Mi gatita, que estuvo abandonada durante dos años, ni prueba un pedazo de carne que ya tiene unos dias [smiley=shocked.gif], pese a no estar en mal estado al menos para mi! Yo lo como, pero ella no...jajajaja.
Un beso.

Carmen

#3
A mi gato le pasa lo mismo no le gustan nada las cosas que no son frescas, aunque come poco de la comida nuestra por no decir nada, solo pica un poquitín de jamoncito de chorizo y poco mas.
No en realidad yo no le doy nada de cebolla, lo que pasa es que como lo lei donde sea, ahora me entra la neura si chupa algo de salsa que tenga cebolla :-/ en fin ya sabéis
SALUDOS