Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Infección en una uña

Publicado por maricelb83, 14 de Septiembre , 2017, 22:12:41

Tema anterior - Siguiente tema

maricelb83

Hola! Otra consulta tengo a mi ovejero que hace como 2 meses o más tiene una uña de su pata trasera infectada. Tomó 20 dias de cefalexina y luego Cómo no hizo efecto 15 días de enrofloxacina y tampoco hizo nada. Si le doy vuelta la piel sobre la uña sw ve como una pus y el se lo lame mucho. El veterinario dice que se le ha hecho una fistula y debe operar y quemar la zona. No he vuelto a llevarlo porque no se si es lo correcrónica.  Usted q opina? Hay alguna alternativa antes de operarlo? Me dice el Dr que requiere anestesia completa.

Dra. Graciela

Hola maricelb83!

Si no ha respondido a Cefalexina ni Enrofloxacina en ese tiempo, a tu veterinario le quedan dos opciones: o bien tomar muestras para hacer cultivo y antibiograma, cultivo de hongos, citologías y Rx, o bien operar para hacer una resección de los tejidos afectados.

La primer opción es un tanto más conservadora, pero no es un tratamiento en sí, sino agotar las posibilidades diagnósticas para ver si es posible realizar un tratamiento médico (médico aquí significa "con medicamentos", dejando de lado la cirugía) con éxito. Si luego de estos análisis no se saca una conclusión clara o positiva, queda por último realizar un tratamiento quirúrgico que, sí, requiere una anestesia general.