Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

mi gato Federico tiene insuficiencia renal

Publicado por federico, 01 de Febrero , 2009, 21:09:21

Tema anterior - Siguiente tema

federico

mi gato Federico tiene tan solo 5 años y tiene insuficiencia renal , hace casi tres semanas que no come y lo estamos manteniendo con suero. su nivel de creatina en los analisis dio 400 y bajo a 200 .
Que hago para salvarlo?? Es un gatito que quiero mucho y no soportaria perderlo, aparte es muy chiquito.
Muchas gracias por la respuesta.

Telma

#1
Hola Federico,

La Dra. Graciela esta justo de viaje por Argentina, en un lugar bastante remoto donde probablemente no tenga acceso a internet.

No soy veterinaria, pero recientemente hemos escrito bastante acerca de la insufuiciencia renal. Te sugeriria que, hasta que la doctora lea tu mensaje, leyeras Ayuda,Tomas tiene una insuficiencia renal

Por lo que entiendo, tu gatito esta pasando por una crisis uremica (por eso no come) y lo mas importante es mantenerlo hidratado (eso se hace a traves del suero). Al hidratarse, se diluiria su valor de urea e iria mejorando. Deberias preguntarle al veterinario si ademas de hidratarlo lo estan alimentando. Soy nutricionista, y por eso puedo decirte que un suero no implica necesariamente alimentacion. Alimentarlo es importante para que no se degraden las proteinas del propio cuerpo y siga aumentando la urea.

Por favor, contanos como sigue tu gatito. Muchisima suerte!!

Un abrazo.