Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Cachorro de 22 días resfriado

Publicado por Jhosselyn, 13 de Noviembre , 2017, 09:31:12

Tema anterior - Siguiente tema

Jhosselyn

Hola doctora, le comento la preocupación que tengo ahora, bueno mi papá me trajo un cachorrito ya tiene 22 días de nacida, todo hasta que ayer ella comenzó a estornudar, no bota ni moquito y aún mantiene su apetito y sigue de juguetona. Pese a eso me preocupa qie puede empeorar ya que aún es pequeñita y no cuenta con sus vacunas,de acuerdo a lo q me comenta la veterinaria su vacuna es luego del mes de la cachorra. Por favor ayúdeme tengo miedo q se nferme más

Dra. Graciela

Hola Jhosselyn,

Cuál es el origen de esa cachorrita y por qué la tienen ahora si es tan joven?
Sabes si tuvo oportunidad de mamar calostro de su mamá?
Eso es determinante de los anticuerpos que pueda tener, que le servirán de defensas hasta el momento en que se la pueda vacunar.
En otras palabras, debes cuidarla del frío y los cambios bruscos de temepratura, pero si ha podido mamar calostro no es probable que contraiga Moquillo hasta un poco más tarde. Pero para entonces, ya habrás comenzado con su plan de vacunas.
Buena suerte!

Jhosselyn

Gracias por responder el mensaje doctora, bueno mi papá me dice que la cachorra si llego a amamantar a su mamá pero su mamá enfermó y ya no pudo darle leche a sus cachorros, la dueña de la perra le dió a mi mamá a la cachorrita. No sabemos si mamo calostro.
Que alimentos podria darle?aparte de su leche.

Dra. Graciela

Primero es necesario saber si la cachorra ya tiene dientitos. Mientras no le salgan, la alimentación es estrictamente con leche maternizada. Luego se comienza muy de a poco con papillas, para lograr una transición paulatina al alimento sólido. Habitualmente, los cachorros a los 30 días ya pueden comer solos, pero se continúa con leche, simultáneamente, por lo menos por un mes más.

La mayoría de la gente compra alimento especial para cachorros. Te sugiero que compres el de mejor calidad que encuentres (sería calidad Súper Premium) y elijas el tamaño de grano de acuerdo a la boca de tu cachorra.

La otra opción es prepararle comida casera. Esta última opción tiene la enorme ventaja de que conoces y seleccionas tú misma los ingredientes que le das, y la desventaja de que es difícil lograr balancear bien la dieta, ya que es necesario a veces conseguir suplementos vitamínico-minerales y los animales tienden a preferir un ingrediente y desechar otros. A la larga, terminan comiendo monodietas, a menos que el dueño sea muy experimentado y muy firme con ellos.


Jhosselyn

gracias por la recomendación doctor, mi cachorrita si le estan saliendo sus dientesitos y ya esta con su papilla y su lechesita. Pero ahora sobre su resfrio, aun continua ya tiene moquito pero transparente, consulté a un veterinario y me dijo que le puede dar un antihistaminico y antiflamatorio para su gargantita. Quisiera saber si es adecuado que le dea ya que tiene (25 dias) y si en caso le logre dar qué cuidados debo tener con ella luego de recibir esos medicamentos.

Dra. Graciela

Yo no le daría esos medicamentos a un cachorro tan chiquito. Antes bien, trataría de identificar factores ambientales que puedan estar provocando esa secreción nasal, o realizar una buena inspección de sus fosas nasales.