Noticias:

Volvimos!

Menú principal

algo esta mal con mateo

Publicado por mamademateo, 31 de Marzo , 2009, 22:50:55

Tema anterior - Siguiente tema

mamademateo

hola! soy anabella,tengo un gatito siames de 4 meses de edad y hace 3 dias empezo con una tos extraña tos y dificultad para respirar x lo que lo llevamos al veterinario de inmediato y grande fue nuestra sorpresa al decirnos que no tenia idea de que pasaba con el,tuve fiebre,ya no x lo que lo tratan con antibiticos x cualquier infeccion que puedad desarrollar,disminuyeron sus reflejos y su apetito cave aclarar que tiene todas sus vacunas al dia como sus desparacitaciones  y cudados correspondientes,vivimos en una casita cerrada con un pequeño patio de cemento y no tiene contacto con otros animales ,el veterinario pobara con una interconsulta ya que su tos es muy extraña,parece ser nervioso,es muy extraño y estamos muy mal de ver como se apaga nuesro bebe,x favor si pueden ayudarme se los agradeceria mucho.
              anabella

Dra. Graciela

#1
Hola anabella,

 Lamento que tu gatito esté enfermito. Si tuvo temperatura y ya le bajó con el antibiótico, es dable pensar que tuviera un problema infeccioso. Eso también explicaría la falta de apetito.
 Llama la atención que el veterinario te haya dicho que no sabe lo que tiene, pero tranquiliza el hecho de que pida una interconsulta. Eso es lo que deberían hacer todos los veterinarios cuando les falta experiencia - mucho peor es que no puedan admitirlo y sigan probando medicamentos "a ver si dan en la tecla".
 Además del tratamiento con antibióticos, qué arrojó el examen clínico? Cuando decís que la tos es muy extraña, ¿a qué te referís específicamente? ¿Es tos "alta" (laringotraqueítis) o baja (bronquitis  a neumonía)? ¿Es tos seca o productiva?¿Qué tipo de dificultad para respirar presenta, al inspirar o al espirar, o en ambos movimientos?  A la auscultación, ¿Presenta algún ruido respiratorio anormal?
 Quizás, si el veterinario no puede sacar una conclusión con los datos anteriormente mencionados, sería conveniente hacerla también una radiografía de tórax.
 Bueno, quisiera darte una respuesta contundente, pero como comprenderás, hay que estar al lado del paciente y revisarlo para obtener más datos. Por ahora, solo te puedo recomendar que lo cuides de enfriamientos y trates de mantenerlo bien hidratado y que al menos como algo bien nutritivo y digestible.
 Espero que todo se resuelva bien, y por favor, no dejes de escribir para tenernos al tanto de cómo evoluciona tu gatito.
 Un abrazo,

mamademateo

#2
hola graciela ,ante todo muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida,con respecto a lo que me preguntas de mateo la tos,que mas que tos mi marido y yo lo vemos como una dificultad para respirar seria mas bien baja ,hunde el pecho como si realmente le costara respirar ,gracias a Dios hoy amnanecio mejor  y sin tantos episodios de esa "tos" le estamos dando agua con jeringa ya que no lo vemos tomar agua(tenemos un nene y x eso aveces no le podemos prestar atencion) asi nos quedamos tranquilos que esta hidratado,comer todavia no ha comido,mañana en su consulta le voy a preguntar que puedo darle,si leche o algo parecido ya que x el mismo no tiene deseos de comer;la verdad parece x lo que me decis que no lo ha revisado lo suficiente ,espero mañana tenga una respuesta x lo menos de como seguir ya que mucho mas asi no puede estar,otra vez muchas gracias x tu colaboracion,un beso grande.
                       anabella

mamademateo

#3
HOLA GRACIELA!!!!!! queria contarte que ante todo lo que venia pasando estos dias con mateo y tu respuesta que termino de abrirnos los ojos llevamos a nuestro gatito a otro veterinario quien lo examino y sin dudar le saco una radiografia que revelo una neumonia avanzada (x el mal diagnostico anterior)x lo que mateo ya esta en tratamiento con antibioticos,y vapor,aunque el diagnostico es bastante serio no puedo explicarte lo aliviados que estamos al saber que estaba mal con el y que ya este en tratamiento para volver a ser junto con nuestro nene ,el travieso de la casa.
Quisiera destacar que tu mail fue determinante ya que al ver todas las pruebas y prosedimientos que no habian hecho nos dimos cuenta que podria haber empeorado aun mas,un GRACIAS!!!!! super gigante x ayudar como lo hacen sin pedir nada a cambio:si Dios lo quiere en cuanto se recupere vuelvo a escribirte para contarte que ya esta bien.


                                un beso y abrazo grandote anabella y mateo

Dra. Graciela

#4
Gracias Anabella por la foto y por tus palabras. Son un gran estímulo para seguir adelante.
Una neumonía es cosa seria en animalitos tan jóvenes, pero comprendo el alivio de al menos poder ponerle un nombre a lo que le está pasando.
Ojalá Mateo mejore con el tratamiento, y pronto puedas contarnos que ha vuelto a ser el de siempre. Cruzamos los dedos y te mandamos todas las buenas ondas desde acá...

Un beso grande,
 [smiley=kiss.gif]

Telma

#5
Anabella, muchisima suerte para esta preciousura de Mateo! Esperamos tus novedades.
Un abrazo.