Noticias:

Volvimos!

Menú principal

dos gatitos, un gran problema.

Publicado por LET, 01 de Marzo , 2006, 14:03:27

Tema anterior - Siguiente tema

LET

Tengo dos gatos. Se han criado juntos y se llevaban estupendamente hasta que fui a caparlos. El mayor, que era hasta entonces un gato supercariñoso y dulce, se volvió tan agresivo, que estuvo cinco días encerrado en una habitación, aunque entrabamos para estar con él unas horas al día porque me daba pena tanto tiempo solo. Toda mi familia ha terminado arañada, porque sin más se te lanzaba erizado y lanzando unos maullidos aterradores. Poco a poco hemos ido haciendo fuerzas de flaquezas y pasando con él más tiempo. Ya me atrevo a tocarlo y todo y me ronronea, pero no hay forma que admita al otro gato. Que puedo hacer?. El veterinario habla de poner unas feromonas para que se tranquilice. Yo lo que no entiendo es que hayan estado perfectamente los dos hasta que van al veterinario. Están 5 h. fuera de casa y cuando me lo traigo, es otro gato. Que ha pasado- No era mejor castrarlo? Eso fue lo que dijo el veterinario.
Siempre he tenido perros y esto se me va de las manos. Tengo un piso dividido en dos y tengo que estar pendiente a la cara de mi gato porque no me fio de él.......... Muy triste. :'(...... Estoy que no sé que hacer. Puede alguien ayudarme? Habeis oido algo así antes?''
Saludos a todos

Dra. Graciela

#1
Hola Let,

 Lo que estás haciendo está bien, y es lo único que puedes hacer - feromonas? si, está bien.. pero es obvio que si ha coincidido con la castración, lo más probable es que esté padeciendo un stress muy severo por la operación.
 A medida que olvide el mal momento irá volviendo a su forma de ser habitual.

 Suerte, y mucha paciencia!

PS: No sé cuánto tiempo ha pasado de la cirugía, pero habría que estar bien seguros que la cicatrización es normal y que no esté teniendo ninguna complicación inusual que pueda estar provocándole dolor.