Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

estoy desesperado !!!

Publicado por krovi, 13 de Octubre , 2003, 02:00:20

Tema anterior - Siguiente tema

krovi

Tengo una perra mezcla de schanuzer y maltes de tres años. Es una perra muy juguetona y docil, pero el problema viene cuando salgo de casa y la dejo sola. Cuando llego la mayoria de las veces me encuentro que ha orinado o algo peor... Las veces que no lo hace la gratifico con obsequios, pero ni aun asi.... A ver si alguien me puede decir que puedo hacer o actuar para que deje de hacer sus necesidades en casa. Os estare muy agradecido !!!

Aly

#1
Hola, cuantas horas se queda sola tu perra y en que tipo de lugar?

krovi

#2
Generalmente se suele quedar sobre 6 o 7 horas sola con libertad para moverse entre el comedor y el balcon. Pero hay veces que salgo 2 o 3 horas y nos encontramos con algo. No lo he probado, pero el castigo fisico no sirve de nada, no es asi? Por lo que veo, la recompensa con buena comida tampoco.

Espero que sirva un poco mas estas aclaraciones.

Gracias de antemano !!

Dra. Graciela

#3
Hola krovi,

Es cierto, el castigo físico no soluciona nada sino que hasta puede empeorar las cosas. ¡Por favor, no lo intentes!
Tampoco te aconsejo usar 'recompensas' hasta que no sepamos si es un problema de conducta generado por  ansiedad.
Es posible que estemos ante un caso de "ansiedad por separación"...
¿Cuándo notaste que empezaba a comportarse de esa manera?
¿Desde qué edad la tienes viviendo contigo?
¿Algún otro miembro del foro conoce o ha tenido algún caso similar?

cpalafox8

#4
Hola,

te contaré mi experiencia esperando te sea de utilidad.

Mira, los perritos no tienen muy buena memoria. Es decir, en tu caso tu perrita al estar sola se hace del baño... tu llegas después y no presencias el infame acto en el momento justo de ser cometido, sólo ves el resultado, tu perrita no recuerda que se hizo del baño, sólo sabe que llegaste si la regañas asociará el regaño con tu llegada; en caso de que no se haya hecho y tú la recompensas, lo asociará también con tu llegada y no por su buena conducta. (Claro aquí sabe más la Dra Graciela)

El chiste es 'cacharla' in grafanti y entonces sí, reprenderla y así asociará el acto de hacer del baño ahí con la reprensión.

Otra cosa que puede servirte es dejarla con juguetes que pueda morder (nylbone por ejemplo) y que le dan horas de diversión, también hay pelotas a las que puedes introducirle premios y ella se entretendrá horas tratando de sacarlas y eso la estimula.

Bueno, espero esto te sirva para convivir mejor con tu perrita  ::)