Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Muy Preocupada

Publicado por Maura, 14 de Octubre , 2003, 23:46:46

Tema anterior - Siguiente tema

Maura

Tengo una shit tzu de 2 años, y acaba de ser mama hace 3 meses, me he quedado con una cachorrita ,, ahora bien le problema que tengo es que parece como si mi perra(la mama) quisiera pisar a su cachorrita, la verdad no se que hacer,, :-/ las separo?? regalo a la cachorrita??  ??? es normal??

Dra. Graciela

#1
Citarparece como si mi perra(la mama) quisiera pisar a su cachorrita
Querés decir "pisarla" como cuando un macho monta a una hembra?
Mmmmm... no sé, pero puede ser que la mamá esté por entrar en celo nuevamente. Algunas hembras se comportan de esa manera, montando a otras hembras,  antes de dejarse montar por el macho.
Otras veces, (depende de la forma de "pisarla") puede ser que simplemente le apoye una pata en el lomo como para tirarla al piso, o aplastarla contra el piso... Eso puede interpretarse como una forma de disciplinar a la cachorra.
Ambos casos son 'normales' y no veo ninguna razón por la que debas regalar a tu cachorra.
Pero si lo que pasa es algo distinto, entonces por qué no nos lo describes un poquito mejor?

Graciela

Maura

#2
hola disculpa  :-[ por la confusion, cuando digo "pisarla" me refiero a cuando el macho monta a la hembra.
La verdad es que esta actitud de la perra mayor molesta mucho a la cachorrita,, por eso se esta poniendo muy renegona,, si la toco de improviso me quiere morder,, pero si la llamo viene tranquilamente..
Otra cosa es que la cachorra defeca apoyandose en la pared osea en dos patitas,, (se para, se apoya en la pared y defeca) la verdad nunca habia visto a un perro hacer eso... :o ,,
Gracias por las respuestas que me puedas brindar  :)

Dra. Graciela

#3
Hola Maura!

Disculpáme que no vi antes tu mensaje!
¿Cómo van las cosas con tus perritas?

Como te dije en mi mensaje anterior, una perra monta a otra cuando está por entrar en celo, o cuando padece algún problema (como ser un quiste ovárico secretor de hormonas) que se conoce como "amachorramiento". Dado que la mamá recién ha tenido cría, sería interesante saber cómo evoluciona su comportamiento al pasar de una etapa del ciclo a otra.
En otras palabras, ¿ya volvió a entrar en celo después de habere tenido su cría? ¿Cambió en algo su comportamiento? Estos datos sirven como orientación para diagnosticar la causa de esa conducta.

En cuanto a la cachorra... la postura que adopta al defecar es un poco curiosa , pero no es la única que hace eso. He visto otros perros - totalmente normales - buscar lugares más 'elevados' para hacer sus deposiciones, levantar una pata o ambas, etc...
Mientras no sea algo que le impida hacer sus necesidades de forma normal, no te preocupes, es que tu cachorra es muy original!

Puedes paulatinamente acostumbrarla a sacarla a un campo, o gran parque libre de paredes para que aprenda a hacer sus necesidades como los otros perros. No creo que vayas a tener ningún problema. Eso sí, lleva una bolsita de plástico para recoger lo que haga y deposítalo en los recipientes correspondientes!