Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Horarios de comida

Publicado por Magda, 17 de Abril , 2006, 16:46:17

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Buenos dias!!
Haber...castré a mi gatita y he notado que se ha ido engordando poco a poco (cosa que dicen es normal) y mi veterinario me dijo que la pusiera a dieta ahora que se empezaba a engordar. El problema es que me dijo que le pusiera un puñadito de comida durante el día y que evitara que comiera entre horas pero... esq no me dijo nada mas  :-/  por lo tanto no se cuantas veces al día es necesario que coma y cada cuanto tiempo  :-/
La cantidad de comida ya lo indica en el embase pero... quieres decir que 35g de comida al día es suficiente???
Yo intento no darle mucha pero la gatita se pone nerviosa y solo hace que pedirme... es como si estubiera obsesionada por comer :S No se que hacer ni como...
Agradezco mucho tu ayuda  :)
Saludos!! :-*

Dra. Graciela

#1
Hola Magda!

Discupas.. no vi este mensaje antes!

Bueno, el problema es difícil, porque no va a adelgazar si no siente un poquitito de hambre.  ;)

Lo que sucede es que después de castrarla, su necesidad de energía (calorías) disminuye... pero su apetito no!

Entonces, obviamente, hay que darle menos comida que lo que le dabas antes. Y la mejor forma de saber cuánto es ir regulándolo de acuerdo al efecto. Por ejemplo, si pasan dos meses y no adelgaza nada, le estás dando mucho. Si en 15 días adelgaza demasiado, le estás dando poco...

Te parecerá una perogrullada, pero es más efectivo que seguir las instrucciones que vienen en el envase.

Porque al igual que en las personas, cada animal es distinto!

Ahora, veces al día, yo le daría la misma cantidad de veces que le dabas antes de empezar la dieta. Y empezaría por reducirle un 20% de la ración en cada una de esas veces.
Es decir, una quinta parte menos de lo que le dabas. Y en base a eso, comenzar a regularle.

Otra cosa que puede ayudar es cambiarle el alimento (de a poco!) por uno "bajas calorías", que el veterinario te puede recomendar. A veces, eso solo no es suficiente,  pero por lo menos es una ayuda más...

Suerte!

Magda

#2
Hola!
Muchas gracias por contestar xD
la verdad es que ya le cambie el alimento y le doy uno light...  a mi me digeron q con este cambio seria mejor pq no le gustaria tanto y ya ella misma no comería tanto pero... esq le encanta! solo ace que pedirme...
Bueno en realidad me va a costar negarme a esos ojitos q pone pero... es por su bien, asi que me pondre las pilas xD
Bueno muchas gracias!!
Hasta otra!  :-*