Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Aullidos

Publicado por vivi, 05 de Mayo , 2004, 22:38:59

Tema anterior - Siguiente tema

vivi

Hola!

Tengo 3 perros machos siberianos, acabo de mudarme y como el jardin no es muy grande los saco todos los dias al parque, antes de irme.
Pero ellos comienzan a aullar y es insoportable ser vecino mio.
Por favor quiero que me informen acerca de que puedo hacer para cambiar este habito. La castracion puede ayudarme a que se comporten mejor? O que camino puedo seguir.

Gracias.
Viviana

Dra. Graciela

#1
Hola Vivi, bienvenida al foro!

Cuándo aúllan tus perros? Cuando estás en el trabajo, cuando los sacas a pasear o en cualquier momento?

Cuándo se desarrolló este "hábito"? Desde que te mudaste o ya lo tenían de antes?

vivi

#2
Graciela:

En relidad siempre que me iba a trabajar aullaban, luego se les pasaba, y volvian a hacerlo si escuchaban ladrar a otros perros. Pero ahora uno de ellos "zahir" esta quejandose todo el tiempo hasta cuando vamos camino al parque. Yo antes cuando me iba les tiraba huesos y asi lograba que no aullaran. No se si eso estaba bien. Vos me podes decir ademas si es beneficioso para ellos la esterilizacion y si puede llegar a calmarlos??

Gracias!
Viviana

Dra. Graciela

#3
En realidad, la esterilización solamente sería beneficiosa si el problema estuviera causado por las hormonas masculinas (lo dudo, pero habría que investigar bien el caso). Siendo tres machos, lo lógico es pensar que un problema de hipersexualidad ocasionaría peleas entre ellos más que vocalización.

Los perros vocalizan por distinas razones. Al igual que en los lobos, el aullido les sirve como forma de comunicación para re-unir a los miembros de la manada... o sea que podríamos interpretarlo como que tus perros "te extrañan" cuando te vas a trabajar, piensan que te perdiste y por eso envían señales auditivas (aullidos) para que puedas volver a encontrarlos.

Quizás, lo que habría que tratar es de ver la forma de disminuir esa ansiedad por separación. Si los retás va a ser peor, porque la ansiedad va a aumentar... Si, por el contrario, al regresar les hacés mucha fiesta van a interpretar como que regresaste gracias a sus aullidos (para ellos, es lógico! Es lo que están buscando, y en su mentalidad lo están logrando!) y el comportamiento se va a reforzar en lugar de extinguirse  :o