Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Perra agresiva

Publicado por E22, 08 de Julio , 2004, 02:33:56

Tema anterior - Siguiente tema

E22

Buenos días. Tengo una perra, es un cruce de razas, parece un pekines,
de 6 años. Ultimamente se ha puesto muy violenta, le ladra a toda la gente que
pasa y hasta ha llegado a morderme jugando algo que jamas había hecho. Me da
miedo que los vecinos tomen represalias contra ella. A qué se puede deber esto y
cómo se puede solucionar? Muchas gracias por la atención prestada

Dra. Graciela

#1
Hola E22!

Gracias por enviar este tema.
Me hago un minuto para responderte, ya que estoy mudándome de casa y ya sabes cómo es esto...
 Tus preguntas sobre la causa y cómo evitarlo están muy relacionadas y necesitamos explorar el caso.

 El tema de la agresividad en caninos es complicado, debido a que las causas pueden ser muchas y muy distintas.
 En principio debería preguntarte a qué estabas jugando con ella y en qué período de su ciclo sexual se encuentra.
 En mi experiencia, la mayoría de las mordeduras de hembras suceden cuando éstas están pasando por un período de "pseudopreñez"... pero no todos los casos son iguales.
 Cómo es el carácter normal de la perra? Cuándo notaste el cambio? Es agresiva hacia cualquiera? Personas, adultos, niños, otros animales? En qué condiciones se pone agresiva?
 Seguramente, cuando respondas, necesitaré hacer más preguntas, pero mientras tanto, para evitar represalias de vecinos, es obvio que lo que debes hacer es prevenir que éstos sufran mordeduras. No permitas que la perrita salga a la calle sin tu supervisión y sácala con bozal puesto.

 Una recomendación que no tendría que estar de más es hacerle un chequeo médico completo. Los perros, al igual que los humanos, pueden ponerse molestos y "malhumorados" cuando sufren algún dolor, lo cual puede resultar en gruñidos y mordeduras defensivas.

 Por favor, si tardo un poco en contestar, no te desanimes. Ya te he comentado que estoy sumamente ocupada estos días y en breve viajo por 3 semanas al exterior.  Pero tarde o temprano llegará tu contestación.

 Saludos y nuevamente gracias por tu participación.
 Graciela