Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Maltes nerviosa

Publicado por beatriz, 20 de Julio , 2004, 22:06:10

Tema anterior - Siguiente tema

beatriz

Hola,
les escibo porque estoy preocupada por mi perrita maltes de 3 años.
ultimamente a los perros desconocidos los corretea y les ladra y en cambio, a los perros que conoce los saluda y juega con ellos.
Este comportamiento se agudizó desde que ya no tiene a sus cachorros (tuvo cachorros en enero y los regalamos)
 Por que se comportará asi? me da la impresión de que sabe que hace algo malo porque si la reto se aleja.
Ojalá me puedan dar alguna idea de como revertir este comportamiento
gracias
Beatriz

Dra. Graciela

#1
De acuerdo a mi primera impresión, su primera parición ha hecho que tu perrita "madure". Presenta un comportamiento un poco más territorial y defensivo de su nido, su cría, su familia, todo lo cual es absolutamente normal. El único problema que tiene, es que es una maltesa! Ja, ja. ja...  ;D
Fíjate que si fuera de raza Dobermann, Rottweiler, etc (perro de guarda) éste sería el comportamiento buscado!

En realidad, lo que debes hacer es precisamente retarla cada que lo haga, para que realmente se de cuenta que esto te desagrada. Es ir un poco en contra de su instinto natural, pero no veo por qué no puedas lograr controlar este comportamiento si te resulta poco aceptable. Eso se llama "educar" a un canino.

Saludos,