Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Agresividad entre 2 perros machos

Publicado por Aioria, 19 de Septiembre , 2004, 05:29:39

Tema anterior - Siguiente tema

Aioria

Hola, tengo un grave problema.
Tengo 4 perros pekineses algo más grandes de lo normal (una hembra de 13 años, otra hembra de 6 años, un macho de 6 años y otro macho de 2 años)., que creo que tienen algun cruzamiento, ya que no tienen las características de un pekines puro, son más estilizados, etc.
Bueno, mi problema radica que desde hace 8 meses, mientras mis perros que "viven" en mi terraza, los 2 machos comenzaron a pelearse. El macho más joven es hijo de la hembra y el macho de 6 años. Como pensaba que era algún problema debido a la época de apareamiento, decidí separarlos. Al cabo de un tiempo quise juntarlos, pero aunque soportaban un poco su presencia, terminaban por morderse ferozmente. Actualmente, ni bien se ven se inicia una pelea.
Estoy desesperado ya que veo el sufrimiento de mi macho más joven por estar con los demás perros, pero siempre termina peleándose. Además, cuando se pelea, el macho de 6 años queda tirando en el suelo sollozando, como si le diera algun ataque. Mi veterinario habitual dice que no existe ninguna manera de tratarlos.
Quisiera saber si no existe alguna alternativa como la castración para eliminar o aunque sea disminuir un poco este comportamiento, o si nunca voy a poder juntarlos nuevamente.
Desde ya, muchísimas gracias.

Carlos

Aioria

#1
Por favor, contesta en mi dirección de e-mail ssj_aioria@yahoo.com

Gracias

Carlos

Dra. Graciela

#2
Hola Carlos,

 La idea de un foro es compartir todas nuestras preguntas, respuestas, ideas, comentarios...
 Para recibir un "aviso" en tu email privado, debes marcar la opción "notificar" que queda justo abajo del recuadro donde escribes tus mensajes. De esa forma recibirás un email cada que alguien responda a un mensaje tuyo.

 En cuanto al problema de tus perros, la castración podría llegar a ser efectiva, pero solamente en el caso que la agresividad sea causada por una hipersexualidad.
¿Cómo saber si es éste el caso? Bueno, existe la posibilidad de usar en los machos las mismas pastillas anticonceptivas que se usan en las hembras para prevenir el celo. Pero debes consultarlo con tu veterinario, porque la dosificación para la hipersexualidad masculina es distinta que para la prevención del celo.
 Si al cabo de dos meses de tratamiento notas que la agresividad ha disminuído, entonces puedes castrar a los perros en la seguridad de que el problema se solucionará o mejorará.
 Pero si con este tratamiento NO notas ninguna diferencia, entonces es muy poco probable que la castración de buenos resultados.

 Realiza cualquier tratamiento bajo control de un veterinario. Estos medicamentos son hormonales y podrían tener consecuencias indeseables si su aplicación no es supervisada por un profesional.

 Mucha suerte!
  :D