Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

pis y ladridos

Publicado por Behesual, 04 de Noviembre , 2004, 00:41:19

Tema anterior - Siguiente tema

Behesual

Hola, tengo un Beagle de 13 meses, llamado Coqui vivimos en un apartamento con terraza, a pesar de que se le ha enseñado a hacer sus necesidades en la terraza todos los días encuentro 3 o 4 pis dentro del apartamento, se le regaña y se le lleva a la terraza pero esto no ha funcionado, se han lavado los sitios como las cortinas y muebles, se han rociado aromatizadores de ambiente y nada, me siento muy triste y confundida sobre su comportamiento, ya no sé que hacer, lo último ha sido dejarlo en la terraza por periódos más largos de tiempo pero me dá pena verlo allí, y el caso es que a pesar de que se ha estado pendiente de él la mayor parte del tiempo el saca el ratico y hace su diablura en cualquier descuido cuando no lo vemos, no sé que pasa y solicito consejo.
Ahora el otro problema es que cuando se saca a la terraza comienza a ladrar por todo, pues la terraza es en un primer piso y ya los vecinos se han quejado por la bulla así que se optó por ponerle un bozal que hace que sus ladridos sean más tenues pero no me gusta para nada verlo así, de nuevo pido su consejo pues acá ya están desesperados con el comportamiento del perro y no quisiera tener que regarlo por que lo quiero mucho.  Gracias

Dra. Graciela

#1
Hola Behesual!  :D

Comprendo tu desesperación. Cuántas personas son las que viven en el departamento? Edad y sexo? Relación entre ellas?
Cuánto hace que tienes al perrito? Cuál es su origen? A qué edad comenzaste a enseñarle a hacer sus necesidades en al terraza?
Una pregunta muy importante... Levanta la pata para hacer pis? Dentro del departamento? Lo sacas a la calle, a un parque, donde pueda oler el pis de otros animales? Qué actitud tiene en ese momento?

 A primera vista, parece que el perro está reclamando atención... pero el hecho de estés "pendiente" de él puede en realidad agravar las cosas. En estos casos se debe tener mucha paciencia y más autocontrol. El castigo solamente empeora las cosas, ya que les genera más ansiedad.

 No lo retes, ni le pongas bozal para que no ladre. Déjalo estar adentro con Uds. y sácalo a hacer sus necesidades afuera * 4 veces al día para comenzar, siempre a la misma hora. También dále de comer con regularidad - siempre a la misma hora, y 15 minutos después lo sacas a pasear.
 Creo que más que lavar cortinas y alfombras, deberías cambiarlas por otras nuevas. Nunca es posible quitar del todo el olor a orina del perro. Recuerda que el hecho de que tú no huelas nada no significa que el perro, con su olfato tan fino y sensible, no lo pueda hacer! Los aromatizantes no engañan al perro.
 
 Esto para empezar. Luego veremos cómo se sigue...

* Me refiero a la calle, a un parque, donde pueda distraerse y estimularse con olores de otros animales y no con el propio dentro de su casa.