Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Salchicha sin educar

Publicado por Pepe, 01 de Diciembre , 2004, 00:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe

Hola, tengo un perro salchicha de nombre Patricio, tiene 6 meses de edad y llegò a nuestro hogar cuando tenia aproximadamente 2 meses de nacido, desde ese momento se le ha intentado educar y mostrar los lugares donde debe hacer sus necesidades fisiològicas, sin embargo ha sido inùtil.
Patricio orina y hace popo donde le da la gana y por otro lado destroza todo lo que esta a su alcance (zapatos, tapetes, puertas, sillas, ropa etc), incluso hemos pensado que su comportamiento se debe en parte a su raza.
Espero que alguien pueda darnos un poco de informaciòn sobre la manera en que podemos educarlo y corregirlo. Muchas gracias.
Pepe.

Dra. Graciela

#1
Hola,

 Aunque un poco tarde, espero que la respuesta te sirva. A los seis meses ya no se puede decir que el cachorro no controla sus esfínteres o que no puede retener en su memoria los lugares de la casa.

 Hay unas reglas básicas, que deben ser cumplidas ESTRICTAMENTE. De lo contrario, cualquier cosa que intentes fracasará.

 1) El cachorro debe estar sano. No "parecer" sano... El veterinario debe revisarlo y asegurarse de que no hay ningún problema físico con él.
 2) Las comidas deben darse a intervalos regulares y siempre a la misma hora. No darle nada de comer entre comidas. Esto sirve para crear una regularidad en el funcionamiento del intestino, y poder luego utilizar los reflejos digestivos fisiológicos en nuestro provecho.
 3) En lo posible, no hacer cambios bruscos de dieta.
 4) Sacarlo a hacer sus necesidades entre unos 5 minutos y una hora después de comer su comida principal. Siempre, aunque llueva. El reflejo de evacuación se produce aproximadamente unos 15 minnutos después de que el animal come.
 5) Limpiar, desinfectar y desodorizar el lugar incorrecto donde el perro ha orinado o defecado. Nuevamente, no que "parezca" limpio... Recordemos que el perro tiene un olfato infinitamente más sensible que el del humano y puede detectar partículas odoríferas que nosotros no podemos. Si ensució alfombras, cortinas, etc., lo mejor es (aunque duela) deshacerse de ellas y poner otras nuevas.

 Gritos, retos y refregadas de hocio no sirven si primero no se crea esta rutina. Debe darse a entender al animal cuál es la forma "aceptada" de hacer sus necesidades antes de intentar reprenderlo. De lo contrario, lo que sucederá es que se le generará ansiedad (por temor al reto o temor al dueño) cada que necesite evacuar. Nada de esto contribuye a su aprendizaje y educación.

 Espero esto les sirva.

gilda

#2
será qe  me las mandaron de algun pais extraño?? pero mis hijas jamas se hacen las necesidades dentro de casa, ah no ser que me levante algo tarde y apurada para el trabajo ellas siempre salen a las 7 am y eso las ayudo a educarse desde que eran una nenas, intenta el orden en los horarios y espera los resultados.
algo importante tambien es que los salchichas son de hecho perros celsoos y algo intranquilos por lo que lo de los zapatos y eso seguro se da cuendo no estan en casa. te extraña y es normal.