Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Le ha dado por esconderse

Publicado por lilia, 12 de Marzo , 2005, 05:13:15

Tema anterior - Siguiente tema

lilia

Hola, mi perrita Sushy, es una husky, tiene 7 años y la verdad es que se porta super bien. En estos ultimos cuatro dias le ha dado por esconderse. En la casa solo estamos mi esposo y yo, asi que no hay quien la moleste, no entiendo por que se esconde o quiere estar sola, pense que podria estar enferma pero no tiene problemas de salud y esta comiendo bien. A veces hasta parece que esta de mal humor!

Dra. Graciela

#1
Hola Lilia,

 Pensaste si podría ser un "embarazo sicológico"? Está castrada?

 Danos más datos, para poder ayudarte!

 Saludos,
  :D

lilia

#2
Gracias por responder. No esta castrada, asi que es muy probable que esa sea la causa (embarazo sicologico). Ademas que ella esta un poco mas agresiva que de costumbre, lo cual reafirma lo del supuesto embarazo. Asumo que eso se le pasara y que debo dejarla tranquila?.Saludos y gracias

Dra. Graciela

#3
Si, es así... A menos que presente signos de edema mamario o mastitis (es raro).
Es la primera vez que presenta signos conductuales (=que afectan su conducta)?

lilia

#4
Creo que es la segunda o tercera vez (lo de esconderse). Ahora lo de no ser amable con otros caninos, la verdad es que a ella nunca le han gustado los perros, ni siquiera cuando esta en celo! :o. situacion bien incomoda por cierto, ya que debo tomar precauciones cuando salimos diariamente a pasear. Sin embargo le encantan los gatos y las personas. Crees que a sus 7 anios de edad yo pueda hacer algo para evitar que ataque a otros perros?.A veces creo que los ataca porque les tiene terror!. Sushy no mide tamanio, no le importa que tan grandes o cuantos son. De corazon: gracias por este foro y sobre todo por tener la oportunidad de contar contigo.

Dra. Graciela

#5
Hola lilia!

Lo cierto es que las causas de agresión son tantas y tan variadas que se han escrito tratados sobre el tema... :o

Es posible que se ataque por territorialidad, por "terror", por hipersexualidad, por dominancia, ... y hasta también por "venganza" (aunque parezca patrimonio de los humanos).

Por lo tanto, es difícil decirte si puedas corregir ese problema, pero vale la pena empezar a observarla más detenidamente, de forma objetiva, para tratar de identificar la causa de la agresión. Cada causa tiene un tratamiento distinto. (Si realmente fuera por temor, se puede intentar hacer una "inducción" - que es básicamente acostumbrarla lentamente a aceptar a otros perros, acercándoselos de a poquito, cada vez por más tiempo, siempre de forma controlada, y con animalitos muy serenos y amigables. Observarla cuidadosamente y alejarla al menor signo de que comienza a sentirse ansiosa. Nunca permitir que se ponga tan ansiosa que llegue a demostrar agresión. Mucha paciencia....)

Desde ya te digo que no siempre es posible, pero esto forma parte de lo bello de convivir con una mascota viviente: cada una tiene su propia "personalidad" (sus rasgos buenos y malos) que la hace diferente a los demás.

Saludos,
Graciela