Noticias:

Volvimos!

Menú principal

perra agresiva

Publicado por osa, 09 de Febrero , 2006, 16:40:51

Tema anterior - Siguiente tema

osa

hola como estan  no sabia sobre este foro pero estoy preocupada tengo tres perritas mestizas)hermanas=de ocho meses siempre han sido muy cariñosas y una de ella"ISIS" despues de su primer celo a estado muy agresiva hacia su otra hermana "OSA" cuando la osa se le acerca para jugar esta le tira a morder y se pelean pero no es todo el tiempo pasan dias en los que juega con ella o duermen juntas y cuando se debanta pelea podria ayudarme le comente a mi veterinario y medijo que usara bozal luego que las dejara pelear que eso se les pasaba pero no se la siento extraña porque nunca a sido agresiva
gracias

Dra. Graciela

#1
Hola Osa,

 Lo que pasas es que a esa edad todavía se está formando el carácter de las cachorras. Puede ser que se peleen hasta que establezcan el orden de jerarquía entre ellas. Puede ser que (aunque no nos guste) una de tus perritas resulte tener un carácter agresivo y necesite asistir a clases de obediencia para reforzar la dominancia del dueño.
 Es difícil saber lo que va a suceder. El veterinario que las atiende desde cachorras seguramente las conoce y sabrá orientarte.
 
 Lo que quiero resaltar es que puede ser una situación absolutamente normal. Muchos dueños quisieran que entre sus perros reinara la armonía y les resulta odioso el hecho de que uno sea dominante sobre los otros... pero así es la Naturaleza. Contra eso no se puede ir.

 Sin embargo, hay casos en los que VERDADERAMENTE la agresividad es anormal o patológica.  Como no te conozco personalmente, ni conozco a tus perritas, no puedo evaluar la situación de forma objetiva.  Por eso te aconsejo que si te quedan dudas, consultes (personalmente) con un profesional dedicado al comportamiento canino.

 Suerte!