Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Un nuevo inquilino en casa. AYUDA!! U.U

Publicado por Magda, 01 de Octubre , 2006, 23:48:23

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Buenas noches... le escribo pq estoy preocupada...
Resulta q hemos recogido un gatito de un año de la calle (es muy casero, supongo q lo abandonaron) y intentamos q se viera con la gatita q ya tengo...se estubieron un rato cara a cara y el le maullaba pero sin tono agresivo y resulta q ella fue corriendo como a saludarlo pq se la veia contenta pero el de repente se bufó un poquito y le gruñia...
ahora Duna(la gatita) se la pasa escondida. Ros (el gatito) se coló a mi habitacion y durmio en mi cama (yo no estaba en casa y no pude evitarlo)
Hoy he llegado a casa y Duna estaba escondida, la he cogido y se dejaba tocar, pero solo estaba pendiente de q no viniera Ros... cuando la e puesto en mi cama ha notado la olor de Ros y me a bufado y gruñido y se a ido corriendo a esconderse...
Necesito su opinion pq me da mucha lastima ver asi a mi gatita por el otro... pero tp quiero q se vaya Ros de casa...
q tengo q hacer?
No se si Duna reacciona asi pq esta asustada cada vez q lo ve o lo siente o es pq ya le tiene mania... si los juntaramos nose q pasaria... esq nose como hacer para q se vayan viendo poco a poco y tengan algun medio de separacion para q no puedan hacerse algo... U.U
Puedo meter a Ros en el transportin y enseñarselo a Duna o es peor pq Ros se sentira acorralado??
Espero su respuesta. Saludos!! :'(

pd: de momento hemos tenido al gatito en el comedor y a duna en mi habitacion y por el resto de la casa... pero cada vez q lo siente se pone a gruñir  y se encoge como buscando para esconderse... Yo he estado todo el rato posible con Duna para q no sienta desplazada ni nada.

Mira este es el gatito : a q es guapo? XD no entieno como la gente abandona a sus mascotas  que ya van tres animales recogidos entre yo y mi novio en dos años (dos gatos yo y un perro el) ya esta bien!!

Magda

#1
ya llebamos unos dias asi... con Ros en el comedor y Duna por el resto de la casa... quise provar a ver como reaccionaba Duna y le traje la camita donde Ros dormia... empezó a gruñirle a la camita y no se quiso ni acercar a olerla... Ros, en cambio, parece q ni se entera de q ella esta alli pq quisimos ver q pasaba y abrimos un dedo la puerta del comedor estando cada uno en una banda (para q se pudieran oler) y Duna gruñió un poquito y se fue, Ros me parece a mi q ni se enteró de q Duna estaba alli.
Ahora mismo he entrado en el comedor y he abierto la puerta de par en par y Duna solo me miraba desde el pasillo (he aprovechado de q Ros estaba tumbado pq asi no es el quien entra al resto de la casa, sino q sea Duna quien decida si entrar o no) pero nada, no se atreve a entrar.
Bueno yo voy probando cosas pero nuse si lo hago bien o no...  estube leyendo esto: //http://www.sologatos.net/preguntas/juntargatos.htm debo juntarlos (meter a Duna en el comedor) y esperar a ver q pasa?? esq tp les estamos dando oportunidad a q esten juntos y se conozcan... como Duna no quiere entrar en el comedor... pues cerrammos la puerta xD espero su respuesta :-*
Saludos!

Magda

#2
bueno... le sigo escribiendo pq van pasando cositas :P
hoy hemos juntado a Ros y a Duna y el iva hacia ella maullando asi como con tartamudeo y ella cada vez q se le acercaba un poquito mas le gruñia y le bufaba... pero nada, pq al ver q el seguia adelante ella se ha ido encogida a esconderse... no tiene intencion de morderle ni nada no? pq sino lo hubiera hecho ya no??? creo q solamente le teme... es un situacion rara xD nosotros los iremos  juntando un poquito cada dia... supongo q acabara (Duna) por no tenerle miedo no??
Saludos!!

Magda

#3
No lo entiendo...  :'( Ros lleba una campana puesta pq tenia daño en la cola y para q no se lo toque... y ayer le dejamos pasar a ver a Duna que estaba subida en su camita y el abajo... solo se miraron y no se atacaron ni nada pero hoy le hemos quitado la campana y hemos dejado q se vieran otra vez y a sido muy malo pq el se le ha tirado encima y Duna solo a corrido para esapar de el ...  aunque Ros se ha dejado coger facilmente, asi q no creo q estubiera muy alterado pq entonces nos podria haber hecho daño no? :'(pero sigue siendo muy mala señal no??  :'( yo no me atrevo a volverlos a juntar... le hemos vuelto a poner la campana pq todavia no tiene la cola curada y almenos se q asi no le podra hacer nada... aunque cuando la ve corre hacia ella sin bufarla ni gruñirla... esq nose si quiere jugar,q es un follonero o esq es q quiere algo mas... (no esta castrado) pq si la otra le gruñe y le bufa no es normal q se le acerque no??
si la cosa no va bien creo q lo tendremos hasta q este curado y despues se lo llebara mi ermano a su piso... aunque alli estara bastante solito pq el trabaja todo el dia y llega tarde... pero mejor eso q estar en la calle pienso yo... :'(
Por favor si alguien a tenido una experiencia similar o algo q me de su opinion U.U

Magda

#4
Bueeeeeeeeeno... las cosas parece q no van mal... Duna sale de vez en cuando y cuando ve a Ros va corriendo a esconderse y si se le acerca mucho le gruñe pero se quedan dormidos uno delante del otro... asi q... XD
el problema es q Duna vive como si estubiera en la guerra, quiero decir... siempre vigilando q el no venga y a la minima se esconde... se le pasara no? U.U por la noche no dejamos q se vean pq asi Duna sale tranquila y duerme conmigo y eso...
Bueno nose q pasa q nadie escribe por aqui... :(
Saludos!!! :-*

Dra. Graciela

#5
Hola Magda!

 Gracias por contarnos las viscisitudes del encuentro. No sé por qué nadie escribe. Sé que yo no escribo porque estoy de vacaciones  :P  y no tengo PC a mano.

 Bueno, yo creo que lo que debes hacer es insistir y juntarlos, siempre bajo tu control. La pobre Duna es la que más va a sufrir porque es la que debe ceder algo de su lugar, de su territorio, etc. Él, en cambio, no tiene nada que perder...
 Cuando digo "sufrir" es un coloquialismo. Técnicamente hablamos de "stress", pero nos entendemos, no?

 La forma de evitar el stress es ir logrando que se adapten uno al otro. Cómo? Y bueno, el mismo problema que se les presenta a las madres cuando el hermanito mayor no quiere al recién nacido... es una cuestión de sentido común, sin negar las modernas tendencias en etología y comportamiento.
 Te repito lo que decimos siempre: que cada gatito tenga su lugar, que cada uno pueda comer en su comedero, tenga su propio bebedero y su propia bandeja sanitaria.... y paciencia!

 ;D

Magda

#6
Hola!!! gracias por contestar xD
pues estos dias ha habido un poco de todo... cuando ella está debajo de la cama el empieza a jugar y ella se le apunta asi sacando la patita y dandose golpecitos pero sin hacerse daño... lo q pasa q cuando ella sale de la cama y se lo encuentra por el pasillo..... :o se asusta y le gruñe, y si no le dejo q se esconda pues se queda cada uno en una punta mirandose y si Ros se le intenta acercar pues lo mismo... le gruñe y le bufa pero no lo ataca pq tiene como miedo...
En conclusion: no se atacan, el quiere jugar con ella (eso si, es un bruto) y ella quiere pero no se atreve ( y solo lo hace cuando esta debajo la cama)

Yo esperare a q el tiempo haga... a ver q tal :P
Saludos!!!! :-*

Azer

#7
Yo también pienso que lo estás haciendo bien. Poco a poco se irán acostumbrando el uno al otro... o eso espero :P Pero seguro que sí :)