Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

AYUDA¡¡¡Cambio repentino de humor

Publicado por rodry, 12 de Octubre , 2006, 01:59:18

Tema anterior - Siguiente tema

rodry

Saludos¡¡¡
Hola a todos, mi novia tiene un yorkshire terrier de 1 año y medio, bueno (con algo de caracter y mala leche) pero muy cariñoso y jugueton y mimoso.Pero el problema vieno hace 3 dias (9-10-06) resulta que por la noche no la dejaba dormir (duerme con el en la misma cama) el perro la mordia la mano, y no la dejaba en paz y cuando la apartaba se ponia muy furioso, el martes lo mismo y repito, si le reñia era peor, porque el perro se enfurecia mas,al final de tanto reñirle el perro se cabreo y se fue a dormir a la cocina (primera vez en su vida que dormia alli) y hoy lo mismo....tambien e notado que se cabrea mucho con el gato, me explico: El gato es un gatito (de unos 3-4 meses) que estaba abandonado y le recojio, pero no vive en la casa, le mete a una cabaña y por el dia le suelta, y cada vez que el gato se asoma a la ventana....ZASSSS¡¡¡ hay va corriendo y ladrando como una fiera(no le ataca, cuando esta a la altura de el solo le ladra), cuando jamas a hecho eso, siempre iba de buenas con el, a jugar, lamerle etc...No nos explicamos ese cambio tan repentino de la noche a la mañana, por lo demas es totalmente normal sigue haciendo las mismas cosas, no muestra agresividad ni nada, solo es por la noche (le debe de confundir :P) Tengo una ligera corazonada y creo que puede ser porque tenga ganas de.....triki-triki porque tb muchas noches (no todas) le daba por subirse al brazo a "balancearse" y si le kitabas o le apartabas o le reñias se ponia tambien muy malhumorado.¿Que le puede pasar?¿Sabeis alguna solucion? El problema nos afecta bastante porque mi novia esta muy muy muy preocupada, porque quiere muchisimo al perro (es lo mas importante de su vida) y por cualquier cosa referente al perro (aunke sea minima)se preocupa (y yo me preocupo por ella)Por Favor si alguien puede darme una solucion....me ayudaria muchisimo.Un Saludo a tod@s y muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a leerme.:)

Dra. Graciela

#1
Hola Rodry,

 Bueno... creo que estás bien orientado... Me parece que el Yorki tiene ganas de ... "triki triki"  ;D

 El problema puede estar relacionado con una hipersexualidad y agravarse debido a un exceso de apego con tu novia. (No es en realidad aconsejable que el perro comparta la cama con su dueña)

 Si éste fuera el caso, la solución puede estar en la castración. Pero antes de ir directamente a esa solución, que es irreversible, lo aconsejable sería descartar otras causas y realizar un test de supresión de hormonas dirigido por un veterinario. Entonces sí, podrán optar por la castración.

 Lo único que deseo comentarte es que no caigan en la falsa suposición de que consiguiéndole una novia el perrito va a mejorar...