Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

ESTOY DESESPERADA

Publicado por sara, 26 de Septiembre , 2006, 19:41:11

Tema anterior - Siguiente tema

sara


hola a todos.Necesito ayuda con mi perra. tiene año y medio y es un cruce de perros de caza.
La encontré abandonada con el cordón umbilical aún y la crié con biberón, pero no me imaginaba q iba a crecer tanto...yo vivo en un piso no muy grande y la perra está acostumbrada xq ha crecido alli, pero no hay manera de educarla. La saco a la calle y hace sus necesidades pero es llegar a casa y hace pis. La castigo, le regaño, y nada. Lo destroza todo, saca la basura del cubo, se come las alfombras, y encima gruñe cuando la regañas. No tengo dinero para un educador asi q no se si regalarla a alguien q tenga una casa con jardín. No hay dia q llegue a casa y no encuentre algun destrozo.Ayuda!!!

Dra. Graciela

#1
Hola Sara,

 Quizás sin tu oportuna intervención tu perrita hubiera muerto de hambre y frío. Así que por eso te agradezco y felicito. Pero, sin intención de regañarte, creo que has cometido un par de errores, entiendo que movida por el amor a los animales.

 En principio, siempre que uno adquiere un animal (por cualquier medio) hay que hacerlo de forma responsable y esto significa pensarlo bien, y más de una vez. Si uno tiene lugar, si uno tiene tiempo suficiente para dedicarles y si uno tiene los medios económicos como para hacer frente a su alimentación, salud, etc. son las preguntas básicas que debemos hacernos.
 Luego hay que pensar si verdaderamente tenemos la paciencia y el carácter suficiente como para tener un animal, y cómo manejaremos los problemas que puedan presentarnos.

 El problema: Por lo visto, parece que detroza todo en tu ausencia, y eso es bastante típico de los problemas de ansiedad por separación, sumado a un temperamento dominante.
 La causa puede ser un poco genética y otro poco la falta de espacio, ya que, perteneciendo a cruza de perros de caza, necesita mucho espacio y ejercicio. Pero no hay que minimizar el efecto de la falta de adecuada socialización de la perrita. Ésto se debe a que, al criarla con biberón, ella seguramente ha llegado a convencerse que tú eres su madre y se ha apegado tanto que necesita estar constantemente contigo. Al mismo tiempo, ha crecido lo suficiente como para actualmente desafiar tu autoridad sobre ella y por eso no acepta que la regañes. Es un problema común y, si buscas en el foro, verás que es un problema sumamente frecuente y hallarás varios consejos sobre cómo manejarlo.

 Ahora, ¿estás en condiciones de solucionarlo? En eso debes ser totalmente honesta contigo misma, y si no puedes, quizás sí debas reubicar a la perrita. No quizás simplemente en una casa con jardín, donde la pobre sufra por estar lejos de los humanos, ya que no es solamente más espacio lo que necesita. Mejor sería ubicarla en una familia o persona que tenga, además de espacio suficiente, mucha experiencia con animales y que sepa que la perrita padece un problema de ansiedad. Aclárales a los candidatos que la adaptación va a ser difícil (para que no pierdan la paciencia de entrada y decidan regalarla a su vez, ya que esto agravaría el problema) y que tienen que ser cariñosos pero muy firmes, equilibrados y consecuentes con ella.
Si no puedes conservarla, al menos te quedará la satisfacción de haber salvado su vida y de haber buscado lo mejor para ella.
Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible.

sara

#2
Gracias por contestarme. Se que tenia que haber pensado mejor lo de la perra, pero no sabía q hacer con ella ni tenía a nadie q la quisiera tener.
He pensado seriamente buscarle un nuevo hogar, pero me da miedo por si la persona que se la quede no tiene paciencia y acaba pegándole o abandonándola.
Además, aunque a veces me desespera, la quiero mucho y me gustaría poder quedarmela.
No sé si intentar poner más de mi parte para que se solucione el problema o decidirme a regalarla.  ???

turka

#3
Hola Sara, yo tengo 2 perras, las dos abandonadas y a una, es un cruce de Husky con otro perro, no se cual también la crie a biberon porque también la encontre en un contenedor de basura recien nacida junto a sus hermanos. Yo me quede con ella, los otros por suerte pudimos colocarlos. La otra es muy parecida a un ratonero no es grande pero es de caza y tiene mucho nervio. Tienen caracteres diferentes y me ha costado mucho educarlas a las 2 por que son muy cabezotas pero, con paciencia y sobre todo determinación y caracter fuerte por tu parte al regañarla cuando hace las cosas mal es determinante. Tambien deberias en los momentos que puedas llevarla a correr para que queme energias, si te gusta la bici atale la correa a la bici y que corra a tu lado pero necesita quemar enegias. ¡¡Animo¡¡, cuando lo consigas verás que son mayores las alegrias que te proporciona y el cariño incondicional que te da a los disgustos que te ha hecho pasar hasta ahora. Como anecdota te dire que hace tiempo vendi la casa donde vivia y la Husky, 2 dias antes de entregar las llaves a los nuevos propietarios le dio por comerse las esquinas de los rodapies y los marcos de las puertas asique, evidentemente tuve que pagarles el cambio de toda la madera y, cuando llegó a la nueva casa donde vivimos ahora me hizo la misma faena. Ya ha parado, no muerde nada. Tienes que tener paciencia y un caracter fuerte
¡¡Animo¡¡

sara

#4
Gracias Turka.A ver si finalmente logro que se porte bien, porque esta un poco loca pero es una perra muy cariñosa.
Besos.

sara

#5
Gracias Turka.A ver si finalmente logro que se porte bien, porque esta un poco loca pero es una perra muy cariñosa.
Besos.