Noticias:

Volvimos!

Menú principal

conflicto entre 2 hembras

Publicado por hugo12, 04 de Noviembre , 2006, 12:58:31

Tema anterior - Siguiente tema

hugo12

hola que tal vereis e decidido meterme en este foro por que en mi casa ya no sabemos que hacer.
el caso es que tenemos2 hembras una boxer que tiene 15 meses y una labrador de 13 mas o menos el caso es que ultimamente no hacen mas que pelearse, cuando estan solas no pasa nada estan tranquilas como si nada pero en cuanto estamos algun miembro de la familia cerca de ellas empiezan a pelearse de una manera muy agresiva se hacen mucho daño y tenemos que andar a curarle las heridas cada tres por cuatro ahora las tenemos separadas pero aun asi siguen gruñiendose.dormir duermen juntas y no tienen problema pero como ya os dije cuando estamos alguno de mi familia cerca de ellas empiezan a pelearse y no somos casi ni capaces de separarlas incluso les echamos agua y ni con esas.que es lo que podemos hacer?en mi casa lo que quieren hacer es regalar una de las 2 pero creo que igual habria otra solucion menos drastica que esa?¿
un saludo espero vuestra contestacion
muchas gracias

Magda

#1
lleban desde pequeñas juntas y se pelean ahora?
si realmente lo hacen cuando estais vosotros yo pienso q es por competencia... estais mas por una q por la otra? la verdad es q es extraño q se ensañen de esa manera cuando son capaces d estarse tranquilitas cuando estan solas...
la verdad es q yo no entiendo mucho pero quizás deberiais ignorarlas cuando se ponen agresivas... yo cuando mi gata se pelea con el recién llegado la ignoro y parece q lo entiende... pero claro si se hacen tanto daño... la verdad es q es extraño, siento no tener respuesta... :-[

hugo12

#2
no estan juntas desde pequeñas la boxer la trajimos mas tarde ya era mayor que la labradora pero hubo meses que estuvieron bien sin ningun problema pero ahora no paran de morderse y andar asi.de echo las ignoramos pero bueno haber como hacemos es que es un problema por que pueden llegar a matarse cuando son dos hembras es lo que dicen
un saludo

Magda

#3
y si las castras no se calmaran un poco?  :-/

Dra. Graciela

#4
Hola hugo,

 Magda tiene razón.. si no se pelean cuando estás solas pero se ponen agresivas cuando están Uds., el problema es por competencia.

  A veces, la castración da resultado, pero solamente "a veces". Es en los casos en que la agresión se manifiesta durante la etapa reproductiva y disminuye durante el anestro o período de reposo sexual. Por lo tanto, antes de indicar la cirugía como tratamiento, hay que determinar si verdaderamente se debe a la acción hormonal o no.

 Ahora, mejor es estudiar bien el caso: ¿cuál es la que comienza la pelea?

 Aunque parezca extraño, en estos casos, la que comienza la agresión es la perra de menor rango jerárquico. Esto se debe (suponemos) a que atacando a la otra en presencia del dueño tiene mayor ventaja porque se siente apoyada. Es como que supiera que Uds. no van a permitir que la otra la lastime, y por lo tanto se atreve a desafiarla.

 En cambio, en ausencia de los dueños, cuando no hay quien modere la pelea, generalmente se comportan con un poco más de sensatez y no desafían a la de mayor rango sino que adoptan posturas de sumisión que "desactivan" la agresividad de la dominante.

 Un consejo, en todo caso de agresión es también observar a las dos perras y analizar si la agresividad es solamente entre ellas, si es hacia otros animales, o si se presenta también hacia los humanos. Si ese fuera el caso, la situación se torna más compleja.