Noticias:

Volvimos!

Menú principal

porque esta ahora más arisca

Publicado por luciakira, 02 de Diciembre , 2006, 14:39:01

Tema anterior - Siguiente tema

luciakira

Hola tengo una yorkshire de un años y ocho meses y no se porque hace una semana que se porta fatal. Yo antes de acostarme la peina y la acuesto, Ahora tengo más peines y la peina mejor, creo, le quito bien todas las barañas, entonces a ella no le gusta eso. El otro dia la fui a coger para peinarla y me mordia y todo no consetia en que la cogiera se puso super arisca y no consentia que la cogiera si no que para cabezona ella mas soy yo. Le pegé con una revista porque cuando le daba con la mano me mordia y clavava los colmillo. No se a que se debe además la llamo y no me hace caso, porque a partir de ese día la peina cuando me da la gana entonces se cree que voy a peinarla siempre. Yo no quiero que no me haga caso, y no se como hacer para que me lo haga.
Ah otra cosa cuando se abre la puerta de mi casa sale corriendo por el carril y me canso y llamarla y no hace caso para nada tengo que alcanzarla o tirar cosas a su alrededor para que se asuste y se quede quieta y la puedo coger. No hace caso para nada y ya se ha escapado varias veces. Me da miedo que la pueda coger  un coche o un perro arisco. Un saludo y muchas gracias.

Magda

#1
Bueno... la verdad es q los yorkshire son bastante nerviosos... pero ese cambio repentino yo tp lo entiendo...
Lo de escaparse es q quizás le esté a punto de venir el celo o algo... esta castrada?
Creo q tendrías q imponerte y marcar unos horarios a seguir para q la perra lo entienda mejor.  La verdad es q nunca he tenido perros... pero creo q los horarios (tanto en la comida, las salidas y los aseos) son muy importantes para su educacion.
Bueno quizás alguien pueda aconsejarte mejor :-[
Saludos!

Dra. Graciela

#2
Lo que a mi me parece es que esas sesiones de peluquería deben ser una experiencia desagradable para ella... muchos perros las toleran, pero no precisamente porque les gusten.  :(

Quizás los nuevos peines le tironeen mucho - y a lo mejor solamente está tratando de defenderse y hacerte saber que se siente incómoda!

Si en lugar de recompensarla cuando la peinas (y le tironeas el pelo) la regañas y le pegas, entonces asociará el momento del peinado con el castigo doble de recibir tironeos, golpes y revistazos... es lógico que se ponga cada vez más arisca y que trate de escaparse.

Al igual que cuando la llamas... si ella asocia tu voz de llamada con objetos que le arrojas y que la asustan, difícilmente quiera quedarse quieta.

Vamos, pongámonos en su lugar:
Alguien que te tironea del pelo, te golpea y cuando tratas de defenderte te da con una revista (enorme, en proporción a tu tamaño). Como no te puedes defender, sólo te queda escapar... pero te llama: "Luciakira!" y te arroja cosas para asustarte.
Cómo reaccionarías? Yo, saldría corriendo a la primer oportunidad!

Consejo:
No lo tomes como una cuestión de ser más cabezona que tu perra. Tú eres un ser humano y debes ser más inteligente y comprensiva que ella!
Trata de entender por qué reacciona así y corrige la forma de tratarla para no aterrorizarla más. Ahora que el daño está hecho, te va a costar mucho más convencerla de que solamente puede esperar cariño y amor de su dueña y que el peinado es algo desagradable pero necesario.

luciakira

#3
Hola de nuevo y gracias por responder. Haber tan mala no soy es que lleva unos cuantos dias que no se porque esta super arisca no solo me ha mordido a mi también a mi hermana por quererse sentar en el sofa y ella no querer a nadie. Cuando ella nunca a sido asi al contrario si tu te sientas en el sofa espera para luego del tirón ponerse en tus piernas que siempre la dejamos.  

Y lo de escaparse de casa es diferente a lo de peinarla. Cada vez que mi padre esta trabajando por fuera de la casa y tiene que dejar la cancela abierta si no la estamos vigilando se escapa y no hace caso a nadie y no es solo en mi casa si no en cualquier lugar, no la puedo tener sin correa porque es como si no me conociera y en mi casa con las puertas de afuera cerrada es mi sombra. Eso es lo que me extraña.

Ah y todavia no le toca el celo,  le toca para abrir, pero de todos modos por los menos las otras veces que se a puesto en celo ha estado super tonta y mimosa. No se por que será.  Gracias de todos modos y tendré en cuanta tus consejos.

Dra. Graciela

#4
Hola luciakira!

Ja, ja, ja! No... ya sé que no eres tan mala  :P , es que me hizo gracia la forma en que presentaste el caso...  ;D

Bueno, pero eso de no forzarla demasiado al peinarla ´ni asustarla sigue en pie, eh? De lo cntrario te costará mucho reeducarla.
En cuanto a que notas un cambio de comportamiento bastante repentino, sí, puede estar relacionado al ciclo sexual. Muchas perras se ponen un poco más ariscas durante la falsa preñez ... y esto sucede entre un mes y medio a dos meses después del celo.
Pero también puede ser otro el motivo, por eso si te aconsejo que prestes atención a los cambios que pueda haber habido en el ambiente o en la gente que la rodea.

Generalmente, los perros como los niños "tratan de decirnos algo" que no entendemos fácilmente.
Si, después de analizar todas estas posibles causas externas, llegas a la conclusión de que el cambio no tiene motivo, entonces es una obligación llevarla al veterinario para que estudie si el cambio en comportamiento no se debe a alguna alteración interna.