Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

comportamiento extraño

Publicado por Magda, 27 de Diciembre , 2006, 18:45:30

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Buenas!! pues resulta q la perra de mi novio está muy rara ultimamente... ella ya es pesadita de por si... pero esq hace unos dias q no para de llorar... solo cuando la acaricias o juegas con ella. Se esconde cuando no le haces caso y a la minima q ve q te mueves empieza a llorar...
A q se puede deber este comportamiento???

Magda

#1
ups no se puede editar? XD
q me he equivocado... querçia decir q solo para de llorar cuando estas por ella...y entonces no se la ve mal pq juega y está contenta... esq no lo entendemos U.U puede tener algo??

Magda

#2
ahora mi novio me acaba de decir q parece q tiene el vientre como duro... podría ser un embarazo psicologico? en caso q lo fuera q podemos hacer?? teniamos pensado castrarla... cuando sería recomendable entonces? gracias!

Dra. Graciela

#3
Hola Magda,

 Antes que lo mencionaras, lo primero que me vino a la cabeza es un embarazo sicológico. Pero hay que sumarle el "hiperapego" que tiene esa perrita...

 Para esterilizarla, conviene hacerlo unos dos meses antes del celo (o cuatro meses después del mismo). Se puede hacer en cualquier momento, pero si se puede elegir, es mejor NO hacerlo durante el celo porque sangra todo mucho más.

Magda

#4
oks gracias!!!
supongo q no puede ser muy malo esto del embarazo... el celo le vino en octubre, entonces en febrero o enero se la tendría q operar?? puede estar en embarazo hasta entonces o se le pasara? si siguiera así no pasa nada si la castras?

Dra. Graciela

#5
Así es. Este "embarazo psicológico" es nada más que una fase del ciclo y es normal. Aparece alrededor de un mes y medio a dos meses después del celo y, si bien los síntomas visibles del mismo son de duración variable y dependen de cada perra, el estímulo hormonal que lo provoca dura aproximadamente dos meses.. Luego de esos dos meses, las perras entran en una fase de "reposo sexual" llamado Anestro, que es también de duración variable pero tiene un promedio de también dos meses.
De ahí es que sumando, a partir del celo, dos meses hasta la aparición del seudoembarazo, dos meses hasta su desaparición y dos meses de reposo es que llegamos a los seis meses de intervalo entre celos.

Si la castras durante el embarazo sicológico no pasa nada... se le va a terminar seguro, ya que la remover los ovarios se termina con el estímulo hormonal que provoca estos síntomas.

ADVERTENCIA: el problema de ansiedad por separación e hiperapego no está necesariamente relacionado con sus hormonas, así que no es probable que mejore de eso. Pero igual sería interesante observar si notan algún cambio - para mejor o para peor - después de la cirugía. Muchos dueños atienden y les están encima a sus perras mucho más después de una operación, y esto se ha visto que las vuelve aún más "mimosas"!!!

Lo de operarla durante la fase de reposo sexual es lo más aconsejado desde el punto de vista de sencillez de la operación, y es cuando menos problemas posoperatorios se presentan.

:)

Magda

#6
noooooooooooooooooooo jajajaja mas mimosa no cry  madre mia U.U jajaja
muchas gracias por la información! una vez operada ya explicaré como evoluciona... :P