Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

problema con perro de agua

Publicado por kercha, 13 de Marzo , 2007, 19:04:29

Tema anterior - Siguiente tema

kercha

tengo un perro de agua de 5 años.Lo quiero con locura pero el viernes, se le había enganchado una pata en el pelo de la oreja y le dolía.Cuando iba a soltarlo, mi hija de 2 años y medio, lo agarro y el perro se le tiró a morder.El no le clavó los dientes, pero al tirar ella la mano para atrás por el susto, le desgarró la mano.Nada profundo porque no le han dado puntos y ya se le ha cerrado.El problema es que mi hija le ha cogido mierdo y mi marido, lo ha sacado de casa.Yo me muero de pena y no sé que hacer para convercerlos de que el perro no le quiso hacer daño.Creo que se defendió.Si alguien puede ayudarme?

Dra. Graciela

#1
Hola Kercha,

 Yo creo lo mismo. Asumiendo que tu perro nunca ha presentado signos de agresión anteriormente y que esta fue la primera vez, creo que el problema no es el perro, sino convencer a tu marido de que fue una situación que es muy difícil que se repita si tomas ciertas precauciones.
 Seguramente el perro reaccionó ante el dolor o el temor.

 A tu hijita se le debe explicar, de tal modo que lo entienda, que el perrito se sentía dolorido, y que al morderla se equivocó y ahora está muy arrepentido (que es muy probable que lo esté). Que en realidad quería morder a lo que le estaba ocasionando el dolor pero ellas estaba muy cerca en ese momento. Que igualmente la quiere y no desea lastimarla. Y que ella debe tenerle respeto, no molestarlo cuando come o cuando no tiene deseos de jugar, etc., y manejarlo, acariciarlo, etc., con suavidad.
 (Ya sé que es difícil con niñitos de esa edad, porque no distinguen bien entre un animal y un juguete. Tampoco son totalmente coordinados y pueden tironear el pelo o las orejas del perro más allá de lo que el perro puede soportar. Así que esta es una excelente oportunidad para enseñarle cómo debe tratar a un perro, cuál es el límite de los juegos, etc.)
 Pero lo bueno es que tu hijita enseguida olvidará el incidente si se le permite volver a jugar con el perrito. Sería mucho peor si el perro le hubiera tomado miedo a tu hija (lo digo en serio, es una cuestión de adaptabilidad relacionada a la edad).

 Lo que no sé es cuán fácil de convencer sea tu marido, pero si tienes la razón y la convicción, explicándole que él es un adulto y no debe tener miedo (porque el que estaba asustado era el perro), la situación no tiene porqué volver a repetirse.

 Y, por último, un consejo: Siempre que uno manipula un anima que está incómodo, presenta dolor, etc., hay que ponerles bozal y no sacárselo hasta que el perro esté en sus cuatro patas y libre del dolor, molestia, etc. Es una precaución que nunca debería ignorarse, por más manso que sea el animal.

 Te deseo que tengas mucha suerte, y ojalá todo se resuelva para bien.

kercha

#2
muchas gracias por contestarme.Mi marido esta difícil de convencer.Gracias por todo

Telma

#3
Hola Kercha,

Me imagino lo triste que estaras con esta situacion. Espero que se solucione!

Tuve una situacion algo parecida, no con un perro (tengo una gata), sino con mi marido... [smiley=huh.gif]

El año pasado nos mudamos a una casa donde el dueño anterior dejo abandonada a su gata. Yo me encariñe enseguida con ella, y la "adopte". El tema es que la gatita no tuvo una buena experiencia con los humanos, y se mostraba un poco agresiva (y defensiva) al principio. Yo lo entendia, pero mi marido no podia soportar el mas minimo gesto de malhumor de la gatita. Pase muchos meses muy triste, porque este problema entorpecia mi relacion con ella, y con el....Cada vez que el castigaba a la gatita porque ella habia hecho ademan de pegar un arañazo, mi marido y yo discutiamos.
Hasta que decidi tratar de no hablar de esto por un tiempo. Luego, empece a explicarle a mi marido lo que significaba esa gatita para mi, y todo lo que yo la queria. Dicen que el tiempo cura las heridas, y asi fue.

Hace un año exactamente, la gatita pasaba todo el dia en el jardin de casa. Ahora, cuando llueve y tiene miedo, duerme entre nosotros dos...[smiley=cheesy.gif]

Tal vez hace falta que a tu marido se le vaya el enojo, y piense un poco como hubiera pensado un perro en una situacion de dolor.
Espero que tengas la misma suerte! [smiley=thumbsup.gif]
Un abrazo.

Telma  

kercha

#4
gracias thelma, pero creo que mi perro no volverá a casa.Mi marido no quiere y yo cada vez lo necesito más, no dejo de llorar y todo me recuerda a él, lo oigo, lo noto...No sé qué hacer!

Azer

#5
Mucho ánimo, y paciencia, seguro que él también lo termina por echar de menos :)

Telma

#6
Kercha, como te entiendo! Lamento en el alma lo que te esta pasando, a ti, y a tu perrito. Yo estaria exactamente  como tu.
Perdona que te pregunte, pero, donde esta el perrito ahora? En tu casa, pero afuera? Le puedes dar de comer, igualmente?

Otra cosa que estoy pensando ahora: Y si trataras de convencer a tu marido diciendole que de esta manera lo unico que esta logrando es que su hijita tenga terror a los animales? Que seria mejor permitirles estar de nuevo en contacto, bajo estricta vigilancia de ustedes, para que ambos aprendan a relacionarse de otra forma? De esta manera, tal vez, se podria evitar que tu hija, cada vez que vea un perro, huya asustada. O que siga sin aprender que con los perros hay que tener ciertos cuidados.

Ojala nos cuentes en poco tiempo que todo esta mejorando. Como dice Azer, cuando se le pase el enojo a tu marido, seguramente va a poder pensar de otra manera.

Un fuerte abrazo.

Telma

kercha

#7
gracias telma.
Mi perro está en una casa de campo que tienen mis padres.La niña y mi marido van a verlo casi todos los días.
Yo no puedo ir a verlo porque si lo veo no dejo de llorar porque sé que él me echa mucho de menos.Necesito tenerlo en casa.
Mi marido a accedido a que regrese a casa si lo adiestran pero el problema es que no encuentro a nadie en la zona en la que vivo.Ya seguiré contandote porque no dejo de buscar a través de internet

Telma

#8
Ya es un buen signo, Kercha, tu marido esta empezando a cambiar de actitud. Imaginate que si no lo quisiera, no iria todos los dias a verlo.
Cuentanos como sigue todo. Vas a ver que vas a encontrar esta u otra solucion.

Un abrazo.

Telma