Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

mi perrita muerde a la gente y se hace pis en casa

Publicado por miriammadrid, 22 de Marzo , 2007, 15:56:01

Tema anterior - Siguiente tema

miriammadrid

Buenas tardes, me regalaron a lola cuando tenía 45 días (eso dijeron creo q era mas bebé), es un cruce de ratero pequeñita no supera los 6 kg. Tengo un Dogo de Burdeos de 54 kg que está encantado con ella, y ella con él. El problema es que tiene 11 meses y sale a la calle una media de 3 o 4 veces diarias y sigue sin hacer el pis y caca en la calle, y lo mejor de todo es que ha cogido la mania de hacerselo en la cama cuando me doy la media vuelta..la regaño y nada, cambio las sábanas y vuelve a las andadas..levamos así 4 días. La regaño y castigo pero no obtengo resultado. El otro problema es que vamos por la calle los tres y ella ve q alguien se acerca y cuando pasa al lado le tira un bocado..no hace daño pero ella se tira..pasan los coches y se tira a por ellos...en fin que la regaño pero nada.ni caso. Cuando ve un perro y se pone nerviosa y no tiene a quien morder pues muerde al dogo que es el que tiene al lado. alguna solucion???gracias

Dra. Graciela

#1
Hola Miriam!

 Bienvenida a este sitio. Espero que aquí encuentres información útil y amigos.

 Por lo poquito que nos cuentas sobre Lola, me da la impresión de que tienes bastante problemas con ella. Has descripto varias situaciones... y es difícil en un espacio tan pequeño darte una solución a todos ellos.

 Por ejemplo, porqué ha cogido la manía de hacer pis y caca en la cama? Desde cuándo? A dónde hacía sus necesidades anteriormente?

 Cuando la sacas a la calle, es siempre a la misma hora? Ella necesita formarse el hábito, así que lo mejor es sacarla justo después de comer, y no regresar a la casa hasta que haya hecho sus necesidades. No vas a obtener resultados inmediatos, pero si sigues esta rutina TODOS LOS DÍAS, TODAS LAS VECES, la constancia y la paciencia rinden sus frutos.

 En cuanto a que quiere morder ... eso puede ser un poco más complicado. Pero como buena medida, tendrías que darle algún tipo de entrenamiento en obediencia. Sería bueno que te anotaras junto con ella en alguna clase. Generalmente sirve mucho tanto al perrito como al dueño, ya que uno aprende a comunicarse con la mascota y a "hacerse obedecer".

 Seguramente este será un tema bastante largo. Esperamos tus comentarios!

miriammadrid

#2
Gracias por tu respuesta, te lo agradezco mucho..a ver..ella hacía pis donde le venía a gusto. es decir me hago pis pues aqui lo hago me hago caca pues aqui.Lo de hacerlo en la cama creo q es como para llamar la atención porque esta demasiado mimada. las horas de salidas siempre se han respetado a las 9 a las 2 y a las 21 y estamos una media de 20 min y los fines de semana el tiempo se alarga incluso damos paseos por la playa. el salir a la calle para ella es un juego y no busca hacer sus necesidades (solo si en ese momento le viene). Si las hace en la calle se le felicita y si las hace en casa se le regaña.Mi otro perro siempre tiene la comida y agua a su disposición y lo mismo hicimos con lola ¿Puede ser este el problema que come y bebe cuando quiere? ¿Puede tener algo que ver la operación de castración?
Respecto a los bocaos que tira depende de la persona(hay gente que directamente le cae mal)..si se acerca alguien con intención de acariciarla a ella y a el dogo de burdeos que tengo pues no le muerde ..si simplemente pasa por al lado ahi va ella a por él.

Dra. Graciela

#3
CitarLo de hacerlo en la cama creo q es como para llamar la atención porque esta demasiado mimada
Estás bastante acertada, Miriam. A los perros les encanta llamar la atención de sus dueños. Pero algunos lo hacen de forma distinta que otros. Por ejemplo, hay perros que se desviven por complacer a sus dueños, son súper obedientes y aprenden toda clase de suertes... todo para ver felices a sus amos.
Hay otros, que igualmente desean atraer la atención pero lo hacen de un modo más tortuoso y no tan agradable. (Igual que muchos niños!)

Se suma a ésto una particular tendencia a la ansiedad que tienen algunas mascotas.

Citar¿Puede tener algo que ver la operación de castración?
Puntualmente, la castración puede en algunos casos causar una leve incontinencia urinaria (que se soluciona fácilmente). Pero por tu descripción, no es que sea incontinente sino que simplemente no hace donde ni cuando debe.
La castración - como cualquier cirugía o enfermedad - podría haber aumentado sus niveles de ansiedad, su necesidad de mimos, su necesidad de llamar la atención, etc., y este efecto me parece más aplicable a tu caso.

Citarel salir a la calle para ella es un juego y no busca hacer sus necesidades (solo si en ese momento le viene)...¿Puede ser este el problema que come y bebe cuando quiere?
Si, quizás ayude si  limitas la ingesta de comida a una o dos veces por día, siempre a la misma hora.

Si la perrita es demasiado mimada y aún así busca llamar la atención, entonces creo que hay que romper el círculo vicioso. Pero, ¿Cómo? ... Me pregunto si, por ejemplo, cuando hace sus necesidades dentro de la casa, en lugar de regañarla no surtiría más efecto el "ignorarla" (a propósito). Ésto sería el efecto opuesto de lo que ella busca al tratar de llamar la atención.
Seguir con las felicitaciones y mimos cuando hace afuera y cuando haga adentro solamente dedicar toda la atención a limpiar lo que hizo, pero ni el más mínimo gesto, ni una simple mirada hacia ella.

Muchas veces el corregir un problema de conducta ayuda a que se corrijan otros (como tirar a morder a los que pasan). Especialmente si lograras que ella dejara de lado esa necesidad de llamar la atención y no fuera tan dependiente de los mimos.
Las clases de entrenamiento en obediencia que te recomendaba son útiles porque le dan al perro la oportunidad de relacionarse con su dueño de otra forma que no sea recibiendo mimos, de divertirse, y de controlar su ansiedad. El perro aprende a mimar a su dueño y a hacerlo feliz al cumplir sus órdenes. Si no fuera es eso, podría serte útil también hacerla participar en competencias de Agility.