Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Morder ( por rapancho)

Publicado por Forum Admin, 11 de Abril , 2007, 11:32:23

Tema anterior - Siguiente tema

Forum Admin

Hola, estoy muy preocupada, si alguien me puede dar su opinion sobre lo que que a pasado
Este finde semana, mi perro me ha mordido en la pierna, no paso nada raro
El habia tenido un dia de lo mas normal llevaba una pastilla de jabon en la boca cosa que no suele hacer y para quitarsela de di un trozo de carne para que la soltara, como enfado le encerre en el baño pero fui a coger una cosa del suelo y se me hecho encima como una fiera al intentar salir, me cogio la pierna y le tuve quedar una patada para que me soltaram, menos mal que llevaba vaqueros porque tengo un buen mordisco y moraton a la vez, eso es lo que menos me preocupa, de esto ya hace un par de dias y ahora no le hago ni caso, pero no lo habia hecho nunca, el es muy tranquilo pero no le gusta la gente le ladra pero en casa no da ningun problema, yo creo que ha pasado los limites pero no se que hacer me dicen que lo sacrifique.
Si me podeis dar vuestra opinion lo agracezco no se que hacer
es un cocker y tiene 8años

Rapancho

(Tu mensaje fue rescatado, luego de un accidente conlos archivos. Mil disculpas, Rapancho!)

Telma

#1
Hola Rapancho,

Bienvenida al Foro!
Lamento mucho lo que ha pasado con tu perro. Si bien tengo entendido que la rabia esta erradicada en España, quisiera preguntarte si tu perro esta vacunado, y si esta siempre dentro de tu casa o, por el contrario, puede haber tenido contacto con otros animales.

Realmente me parece una decision demasiado grave sacrificar a un animal que lleva tiempo contigo por un mordiscon. Claro que tal vez me estoy perdiendo la gravedad de lo que paso al no ver tu herida. Tal vez habria que pensar si hubo algo en tu casa que lo haya desestabilizado; creo que los animales pueden tener cambios bruscos de animo y reacciones imprevistas como nosotros...No quiero quitar con esto importancia a lo que dices, pero me parece que si hasta ahora nunca tuviste un problema con el, tendrias que darle otra oportunidad.

Otra cosa que tendria en cuenta es descartar cualquier causa organica que pueda haber producido un cambio de conducta. Notaste algun otro cambio en el, en el apetito, la sed, el juego, el descanso, etc? Pienso que no estaria de mas una consulta con su medico veterinario.

Esta es mi opinion, y lo que yo haria en tu lugar. Espero que tu herida mejore pronto. Esperamos tus novedades.
Un abrazo.

Telma

Dra. Graciela

#2
Rapancho,

Nos podrías contar algo más acerca de tu Cocker?
De qué color es?
Cuál es su origen? (Criadero, casa de familia, adoptado...)
Es de Pedigree? En este caso, pudiste hacer un seguimiento de la línea de sus ancestros?

Aunque parezca que estas preguntas no tienen nada que ver... podrían dar alguna pista.
Espero tu respuesta, y espero que no lleguen a ninguna decisión drástica.

Un saludo afectuoso,
Graciela

Magda

#3
Buenas... vaya problema... la verdad es q un perro debería morder nunca a su amo, a no ser q esté consentido y se piense en una posición superior a la q tu tendrías que haber asumido... la verdad es q lo raro es q sea ahora q te mordiera. La verdad es q los Cocker suelen tener caracter, y mas los de color marroncito :P
Bueno espero q nos sigas informando y q no llegues a la decisión de sacrificarlo.
Saludos!

rapancho

#4
Hola os agradezco que me hayais contestado,
He llebado a Pancho al veterianario como me aconsejasteis, me han recomendado que le castre, para bajarle la tetosterona, y en un mes dar unas clases de educacion para corregir su problema, me han dicho que casi todos los perros mejoran mucho su comportaminto,.
El jueves le operan tengo que intentarlo todo antes de ....
Lo estoy pasando fatal, y me han comentado que como el sienta mi miedo lo tengo todo perdido por eso he decidido operarle, es un perro muy bueno y cariñoso, pero tiene ese problema no le gusta la gente, y se cree que es mi dueño eso me han dicho, y que ahora esta todo depre porque se siente destronado, muy fuerte.

Ha tambien me han dicho que si lo ha echo una vez se puede repetir, y que evite enfrentamientos de momento.

VEIS BIEN LO QUE VOY HACER, ME LO RECOMENDAIS

Un saludo, Gracias

Dra. Graciela

#5
Rapancho...

Primero, tratemos de tomar las cosas con calma. No te deseperes.

La castración solamente va a ser efectiva en perros que padecen de agresividad por hipersexualidad, y por la descripción que hiciste de ese episodio éste NO es el caso de tu perro.
Si no hacen un diagnóstico primero, esa operación, además de ser una intervención cruenta, puede llegar a ser una decepción para tí si no surte el efecto que buscas y el perro vuelve a ponerse agresivo.

Antes de castrarlo, hay otras formas de diagnosticar el problema - el mismo efecto se logra dándole medicación.

Sabemos de qué color es tu perro? Como te dije antes, eso puede ser de importancia, porque más allá de lo que Magda te contó respecto del color, hay un "síndrome de furia" súbita que se supone genético en los Cocker.

No le hagas caso a lo que te dicen. La gente tiene muchos mitos respecto a los animales, y lo cierto es que si tu perro no presentó nunca problemas hasta esta edad, no creo que se trate de un problema de adiestramiento o conductual, sino que merece una investigación más profunda. Los problemas de dominancia, etc., se presentan en animales más jóvenes... es decir, si ese fuera el problema, lo habrías notado antes y no recién a los 8 años.

La eutanasia, en este momento, sería una BARBARIDAD.

Espero que nos mantengas al tanto.

Un abrazo!

Telma

#6
Hola Rapancho,

Coincido plenamente con la Dra. Graciela en que antes de tomar una decision irreversible como la castracion, seria bueno tener mas elementos.
En mi opinion, debemos tratar a nuestros animales como a cualquier ser humano querido, y nadie tomaria una medida tan drastica ante el primer enojo de nadie...Puedes arrepentirte despues por haber hecho eso a tu perrito, sobre todo si, como te dice la doctora, no soluciona el problema.

Esperamos tus novedades.

Un gran saludo.

Telma

rapancho

#7
Hola
Os detallo un poco
Nacio en canarias y estuvimos un año hasta que nos vinimos a Madri, noto el cambio pero se adaptato bien, desde pequeño a pasado muchas horas solo en casa, que creo que de hay viene su caracter que no le guste la gente y la ladre, siempre a sido muy posesibo conmigo al vivir los dos solos y marcaba bien su territorio, no es cocker 100% esta cruzado con breton, pero tira mas a cocker solo que es un poco mas alto pero el pelo y cara es de cocker de color negro con el pelo muy suave y largo en patas y orejas, creo que si le va ha venir bien operarle, que alomejor me confundo y no, pero es un encanto salvo en ese detalle, se pone muy agresivo con la gente, de echo no es la primera vez el año pasado mordio a mi novio poco pero lo hizo porque le estaba regañando y a una vecina lo mismo le fue a decir cosas y se abalanzo.
Os ire contando su comportamiento
Un saludo y muchisimas gracias

Telma

#8
Rapancho,

Insisto en que, en tu lugar,  decidiria con mas tiempo y mas datos el tema de la operacion. No olvides que la Dra. Graciela te dijo que la castracion disminuye la agresividad solo "en perros que padecen de agresividad por hipersexualidad", y que problemas como el de tu perro pueden tratarse con medicacion.

Espero que tomes la mejor decision posible.

Un abrazo.

Telma

Dra. Graciela

#9
Hola rapancho,

 Claro, las clases de obediencia son muy útiles.

 Pero para saber si estás haciendo bien en castrarlo o no, primero hay que determinar con toda seguridad que no hay otras formas de tratamiento para su problema, asumiendo que lo que le pase sea un problema orgánico y no meramente conductual.

  A lo que me refería con "furia súbita" en mi mensaje anterior es a un problema aparentemente hereditario de los cocker. Pero podemos descartar esa posibilidad si tu perrito es una cruza. Este problema afecta solamente a los cocker puros.
 
 Si cree ser tu dueño, es lógico que quiera morder a tu novio, ya que lo ve como una "competencia". Eso no indica hipersexualidad, sino solamente un carácter dominante y posesivo.
Aún queda por determinar la razón por la cual tu perro te ha atacado a tí.

 No nos describiste en detalle la circunstancia, el momento, etc. Por lo tanto es poco lo que puedo aconsejarte. Además, tenía entendido por tu primer mensaje que ésta era la primera vez que tu perro atacaba a alguien (a pesar de no gustarle la gente).

 Si pudieras ser más explícita, a lo mejor podemos ayudarte un poco más.

 ¿Cómo se lleva con otros animales? (perros, gatos, etc.)
 ¿Ha sido siempre un perro obediente?
 ¿Desde cuándo notaste que no le gustaba la gente? y ¿a qué te refieres exactamente con eso? (Puede ser que no le guste la gente y se aleje, puede ser que ignore a la gente,  puede ser que tenga temor de las personas, puede ser que directamente busque de atacar a cualquiera y sin motivo)

Uno se encariña con los perros muchísimo y a veces nos cuesta darnos cuenta de los problemas de conducta que pueden presentar. Ojalá todo se solucione de la mejor forma posible.

Graciela