Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Salvado de una acequia

Publicado por vivesur, 10 de Mayo , 2007, 12:00:06

Tema anterior - Siguiente tema

vivesur

Hola a todos!
 ayer me encontre en un caso de alarma al ver un perrito que se estaba muriendo despues de haberle tirado a una acequia, costumbre que lamentablemente aun perdura por estas latitudes; lo pense unos breves momentos y decidí hacerme cargo de la situación. Ahora el esta tranquilo pero yo estoy lleno de dudas. Lo primero que no se que raza o mezcla de estas es y me gustaria mucho saberlo. Lo otro es que hoy he pensado que tal vez lo tiraron porque no deja de morder, te muerde en cara y manos y regañandole no nota mi autoridad y olvida en minutos que le digo. Este tema me preocupa bastante ya que a mi me mordió un perro y temo que este vaya a ser uno de esos que no dejan de morder pero es un cachorro y no quiero desistir ni pegarle, solamente le he regañado fuerte una vez porque me ha hecho ya casi perder el control y temo que le termine pegando, yo soy de por si bastante nervioso, no violento pero no aguanto mucho la presion ni la tension además no me parece justo ayer cuando le rescaté era un muerto y ahora se vuelve un devorador? esto no me cuadra. Bueno espero sugerencias y le he hecho una web a Moi, http://www.vivesur.com/moi asi le llamo donde podeis verle y asi decirme que os parece si es de que mezclas? y cuantos buenos consejos y mas mejor. Muchas gracias. Tambien me gustaria saber si se le puede alimentar de modo vegetariano?, la comida de perros es cara y llena de quimica y la carne y sobras no creo que sea lo suyo, aunque si es lo mejor me gustaria darle pienso de cachorros hasta cuando ya se le considera adulto?, tampoco se su edad... en fin que me meto en unos lios que ya casi me arrepiento pero siempre quise tener el animal de compañia que llegase a mi vida y este parecia ser optimo.  Gracias y saludos Vivesur

Magda

#1
Hola! me alegra mucho q lo hayas rescatado :P
bueno, pues por la fotos puedo decirte q creo q no es de raza alguna, q sera de tamaño pequeñito y q es una monada!!
lo de morder, seguramente sea pq le esten creciendo los dientes, lo q puedes hacer es comprarle algun juguete o algo para q lo muerda y castigarle cuando te muerda a ti, se constante q sino no sirve de nada.
Sobre comida... lo importante es q coma, si puede ser pienso mejor.
Y bueno, yo te aconsejaría q lo llebaras al veterinario para hacerle una revisión, que no tenga ninguna enfermedad y creo q el te dara mejor consejo si puede verlo.
Bueno nuse si te he ayudado en algo, pero espero q nos vayas contando como sigue el xiquitin!
Saludos!

Telma

#2
Hola Vivesur!
Bienvenido al foro y felicitaciones por haber tenido tan buen corazon de rescatar a este perrito! Es precioso!

Tal como te dijo Magda, yo creo que te muerde porque es cachorrito y le estan saliendo los dientes [smiley=undecided.gif]. Mi perro cuando era cachorro mordia todo; mi hermano y yo siempre teniamos los cordones de las zapatillas y los jeans rotos, pero de adulto fue un amor [smiley=cheesy.gif].

Yo creo que Moi te va a estar siempre muy agradecido de lo que hiciste por el; los animalitos no se olvidan de quien les salvo la vida [smiley=smiley.gif].

En cuanto a la comida, en la seccion "Punto de encuentro", dentro de "Foro general", encontraras una muy buena explicacion de la Dra. Graciela al respecto.

Y como dijo Magda, no dejes de llevarlo al veterinario! Seguramente necesita vacunas, un examen general para ver si esta sanito, y un antiparasitario.

Un abrazo.

Telma