Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Gira, gira y gruñe al mismo tiempo.

Publicado por woppy, 02 de Julio , 2007, 03:01:28

Tema anterior - Siguiente tema

woppy

Hola, buenas noches, quisiera que me orientaran en esto: Tengo una perrita de 9 años, es cruza de coker y chihuahua, la situación es que ella a algunos miembros de mi familia o les teme o no los quiere, porque ella cuando está dentro de mi cuarto, al entrar o mi papá o una de mis hermanas, automaticamente se levanta de su camita y empieza a girar y girar como queriendo alcanzar su cola y al mismo tiempo gruñe y ladra en la entrada de mi cuarto, yo creo que es una manera de desahogarse y evitar no atacarlos, pero siempre hace eso, ellos lo ven como broma pero la verdad a mi me preocupa, que podría hacer para disminuir ese comportamiento.

Dra. Graciela

#1
Evidentemente tienes más sensibilidad que tu padre y hermana para detectar el problema de tu mascota. Se trata de un caso de ansiedad extremo. Es como si quisiera automutilarse! Pobrecita...

A los 9 años no es fácil cambiar el comportamiento, ni el temperamento de un animal.

Podrías intentar observar qué cosas, ruidos, movimientos o personas la inquietan y por qué. Seguramente con un poco de astucia te darás una buena idea de la causa.
Luego, lo más difícil, es eliminar esa causa y tratar de 'desensibilizar' a la perrita. A veces no se puede!

woppy

#2
La perra de pequeña era muy juguetona, e inquieta, a mi hermana y a mi papá les gustaba mucho molestrarla, lo que a mi no me gustaba y les llamaba la atención,  ambos son de carácter muy  fuerte y supongo que la perrita también lo detecta y les tiene miedo, ya que cuando entra a la casa y quiere subir a mi cuarto y se topa con alguno de ellos se esconde o se queda parada, de ruidos u otras cosas no le he detectado ningún temor, sólo que nada más siente que se roza con algo imediatamente lanza un chillido aunque no se haya golpeado o si vé que algún palo o cualquier cosa cae cerca de ella hace lo mismo, supongo que por instinto. Yo quisiera que usted me dijera de que manera puedo ayudar a disminuir su ansiedad ya mi papá y mi hermana por más que les digo que lo que le pasa son nervios no me creen y cada que la ven hacer eso, se ríen y la empiezan a molestar. Tengo dos sobrinitos los cuales se quieren acercar a ella pero como es muy desconfiada temo que los vaya a lastimar y el más grande solo lo dejo que la toque cuando yo estoy con ella.

AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA

Dra. Graciela

#3
Woppy,

Ya sabes cuál es el problema: tu perrita les teme a tu padre y a tu hermana. Ellos, en lugar de sentir compasión y tratar de hacerse amigos, al contrario, se ríen de ella, la molestan y le provocan más ansiedad. ¿Qué harías tú, o cualquiera, si estuvieras en su lugar?

La solución es que tu padre y tu hermana comprendan cuál es el problema, que se pongan en lugar del pobre animalito y que cambien su actitud hacia ella.

Lo que no puedo es decirte de qué forma se los tiene que decir o hacer entender... Dos pesonas adultas y con entendimiento no tienen por qué disfrutar haciendo sufrir a un animal. Y si no quieren entender que la perrita sufre, entonces díles que te están haciendo sufrir a ti. Si así y todo no cambian, entonces ya no cambiarán.... Cuando el problema son los humanos, las soluciones siempre son dificiles.  [smiley=sad.gif]

woppy

#4
Hola, Dra Graciela:

Muchas gracias por su consejo, haré todo lo posible para que ellos entiendan y me ayuden con la perrita. Estaré en contacto con ustedes para comentar sobre lo que está sucediendo