Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Husky que se escapa

Publicado por turka, 19 de Agosto , 2006, 17:06:51

Tema anterior - Siguiente tema

turka

Una de mis perras es una mezcla de Husky con otra raza, la verdad es que no se cual por que es abandonada. La tengo en casa desde que tenia un mes y, aunque es una perra muy buena, muy tranquila y con muy buen caracter, cuando la llevo al campo a correr me da muchos disgustos. Normalmente se va lejos pero siempre mirando donde estoy pero, la última vez desapareció 2 horas aunque yo creo que ella si me veia a mi porque apareció esperandome al lado del coche. La entrené para obediencia y con el entrenador en 1 dia se hizo con ella y ella me obedecia estando el entrenador, muy sumisa. Además cuando vamos al campo nos vamos cuando ella quiere no cuando quiero yo. Por lo demás es muy obediente. ¿puede ser la raza?¿que puedo hacer? tengo otra perra y necesitan ejercicio. Gacias

Dra. Graciela

#1
Si, obviamente que un animalito de ese tamaño necesita ejercicio.
Los Huskies tienden a ser un poco problemáticos, pero si con el adiestrador estuvo bien, entonces lo mejor que puedes hacer es pedirle a ese mismo adiestrador que te enseñe (a ti) ejercicios para lograr la obediencia de la perra. Por ejemplo: Si ves que se aleja pero ella "sabe dónde estás", prueba de llamarla. Si no viene, simplemente dáte vuelta y aléjate... no mires hacia atrás. El temor de verse abandonada hará que te siga. Y así aprenderá a venir cuando la llames. Ella debe seguirte y no tú a ella. Nunca la persigas cuando la llames, ni tampoco la llames por cualquier cosa. Ella tiene que entender que la llamada es algo serio y definitivo a lo cual se debe acudir.

CitarAdemás cuando vamos al campo nos vamos cuando ella quiere no cuando quiero yo
Muchas veces se trata de una situación de dominacia/dependencia entre el perro y el dueño que hay que invertir.

turka

#2
Estoy de acuerdo con todo, pero, lo de darme la vuelta no funciona, ella se va acercando a medida que yo me voy alejando pero realmente se deja coger cuando se ha cansado. He llegado incluso a arrancar el coche e irme muy despacito y, la primera vez funcionó, vino como una flecha, pero la segunda ya se lo sabia y solo me miraba , no venia. También la intento engañar con quesitos, salchichas, alimentos que la gustan pero es inutil, se queda a lo lejos mirándome. Yo creo que sabe que no la voy a dejar "ahi tirada" y vuelve cuando quiere, la verdad es que es muy lista y estoy deacuerdo en que me tiene pillado el truco y me torea como quiere
Gracias

Felix

#3
yo tengo un huski aora anteriormente e tenido 23 y la meor forma de cansarlos es acer un trineo pero para correr en campo el animal es feliz tirando de ti es mas obediente siempre ke le premies bien y date cuenta ke es una raza cabezona pero a la vez muy lista.ññevalo a la nieve dale caña