Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

malamute vs gatita

Publicado por Jose_Torres, 03 de Septiembre , 2007, 14:27:07

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Torres

Sucedio, que hace unos dias recogimos de la calle a una gatita con 2 semanas de vida, le dabamos leche maternizada, masajear sus partes para que hiciese sus necesidades, etc. Hasta ahí todo bien.

Antes de ayer, en un descuido, me encuentro a la gata en el suelo, babeada, con el cuello roto, un colmillazo superficial en el abdomen y otro en la pata; el culpable, un Alaskan Malamute de 3 años.

La cuestión, es que no se si el perro acabo con la gatita por celos o por querer jugar con ella.
El caso, es que esta demasiado apegado a nosostros y es muy acaparador. Por ello me inclino hacia los celos.

En el caso que entrara otro gato, creo que tendría el mismo desenlace ¿no? qué hacer en este caso.

Gracias

Magda

#1
jolin q lástima U.U :'(

Los malamute suelen tener un carácter muy fuerte y independiente por lo general... aunque ya se sabe q lo q más influye es la educación q se le da...
Yo leí una historia en otro sitio d una xica que decía que su gatita se quedó embarazada y q ésta convivía perfectamente con un husky o malamute (no recuerdo bien).  No obstante, cuando nacieron los bebitos y siempre q los dueños estaban presentes todo iva bien, pero  un día se despistaron y al llegar a casa no los encontraban y de repente vieron como la gata se le tiró al cuello de su perro... logicamente ya deducieron lo q había pasado... q lastimita...

Yo en tu caso no introduciría más gatitos en casa... si un caso uno ya mayor q se pueda defender, aunque con un perro de tan grandes dimensiones... nose... yo no me la jugaría.

Jose_Torres

#2
Pues si, tiene un caracter un poco especial, como el de un niño chico... pero es que lo pasó muy mal el pobre, y en fin, readaptar a un perro es muy complicado y mas si es un Malamute con 2 ó 3 años

Saludosss

Dra. Graciela

#3
Hola José,

Se dice que los perros de trineo son un tanto "primitivos" (o no tan domésticos como las razas de comapñía) en su comportamiento. En tu lugar, trataría, antes de arriesgarme a introducir otro gatito, de ver si reacciona de forma agresiva con otros animales también. Si así fuera, hay un problema. Nunca es bueno que un perro esté demasiado apegado a su dueño (síndrome de hiperapego) que no pueda socializar con otros animales o no pueda permanecer solo.
Si no notas nada raro, y piensas que fue "jugando", pues entonces sigue habiendo un problema, aunque de otra índole, ya que no sabe medir su fuerza y no tiene noción de que su compañero de juegos es muchísimo más delicado y pequeño. Un gato adulto quizás pueda/sepa hacerle notar que su juego se está tornando demasiado para él.
En cualquiera de los casos, lo recomendado es la precaución!

Jose_Torres

#4
Buenas, la verdad es que cuesta, pero poco a poco le vamos cambiando el caracter. Tenemos 7 gatos más y no ha dado problemas con ninguno; además, tenemos un cachorro de bullterrier y con él no tiene ningún problema.
Creo que fue algo puntual, pero hasta dentro de un tiempo, no más gatos.

Saludos

Felix

#5
hola buenas soy la de el gato persa el chico de Pamplona me gustaria contestarte a las preuntas ke me as eco el gato no esta castrado y solo tiene un recipiente de arena y mi madre no trata mucho con el soy yo la ke trato con el.


A tu pregunta yo tambien tengo un malamute y es una raza muy dificil de llevar como ya habras observado soy muy cogotones y muy suyos yo con el mio no puedo tener otro animal en el mismo hogar es mas y no puedo tocar a otro animal en su opresencia porke le muerde o le ladra y ke tampoco me vea ke estoy con un crio pekeño porke le empieza aullara akoerle de la ropa mimosamente claro y aleerlo de mi.

Espero ke a ti te valla bien pero te doy mi esperencia esos animales en especial essa raza es patenerla sola.

Jose_Torres

#6
Buenas, gracias por contar tu experiencia, la verdad es que el animal se esta mostrando más sociable y abierto con los demás animales, pero cuesta un trabajo... por lo menos ya esta obedeciendo, aunque a veces se queda como paralizado sin saber que hacer, y otras veces se esconde... pero menos que antes
Lo que no hay que hacer es dejar que el perro se imponga y domine, hay que ser el doble de abezón con él y no retirarle la confianza.