Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Necesito ayuda!!

Publicado por isapecas, 02 de Octubre , 2007, 15:12:18

Tema anterior - Siguiente tema

isapecas

Hola amigos, tengo un yorkshire macho de 7 meses, lo tengo desde los tres meses de vida, y quiero enseñarle a que haga sus necesidades en el balcón, allí duerme y tiene su comida. Pasa muchas horas en el balcon, así q cuando pasa al comedor, pues hace caca o pipi, le riño le restrego el hocico y le digo ¡¡NO!!, y lo llevo al balcon otra vez. Y así llevamos unos meses, pero no aprende. Cuando lo bajamos al parque a veces agarra con la boca las cacas de otros perros y se restrega todo su cuerpo en cacas de la calle. Eso es todo. Salu2. Gracias,Isabel.

Dra. Graciela

#1
Hola Isabel,

Bienvenida a Hablemos de Mascotas.

Contra lo que pudiera parecer, tu perrito tiene hábitos más higiénicos de lo que imaginas.

Piensa si a tí te gustaría defecar y orinar en el mismo lugar en que comes y duermes, y pasas casi todo el tiempo. Seguro que no!
Quizás la solución sería dejarlo comer, por ejemplo, en la cocina o comedor diario y dormir también dentro del departamento, y enseñarle a que haga sus necesidades "lejos" de estos lugares. (En el balcón, o en el baño, por ejemplo.)

A lo mejor, alguien puede sugerirte otra cosa.

Un abrazo!

PD: Si usas un título más descriptivo, es probable que llame más la atención de aquellos dueños que hayan pasado por lo mismo.

isapecas

#2
Muchas gracias Graciela, lo pondré en práctica lo que me has aconsejado. Ya te diré si responde el animalito, jajajajaj

isapecas

#3
Hola Graciela, verás no funcionó lo que me aconsejaste. Ahora, lo que hacemos es bajarlo tres veces(mañana, mediodia y noche), a la calle, cuando regresa le ponemos durante 15 minutos la comida y luego entra en el comedor para estar con nosotros, parece que esto funciona........Ya te contaré. Acá te mando una foto de Xito, cuando tenia tres meses, recien llegado a casa. Un salu2. Isabel

Dra. Graciela

#4
¿Cómo que no funcionó? Al contrario!

Si el concepto que traté de expresar es que el cachorro no haga sus necesidades cerca del lugar donde come y duerme, entonces, al sacarlo a la calle estás cumpliendo con esa premisa... Solamente que la solución que encontraste es aún mejor que la que yo sugería. Y me alegro que así sea!  [smiley=thumbsup.gif]

Esto, que sirva para todos los que leen: los animales son seres vivos. Son todos distintos, y también la situación de cada uno de nosotros es distinta. No todo el mundo vive en el mismo país, con el mismo clima, ni todo el mundo vive en el campo, o en un 8vo piso en una ciudad populosa.... Algunas familias tienen un cachorro y 5 niños. Otras, están compuestas por una anciana sola y un perro también viejo. Algunos trabajan todo el día, y otros  se quedan en la casa. Algunos carecen de recursos económicos y otros no padecen privaciones.

Con esto quiero decir que los consejos que damos son ORIENTATIVOS, son una guía y no son recetas, porque no existen recetas que sean efectivas para todos. Esperamos que la gente use su sentido común - tal como isapecas hizo en este caso - y en base a la experiencia de otros y a la orientación que podamos darles puedan encontrar la solución a su problema, ya sea corrigiendo lo que están haciendo mal o tomando las medidas adecuadas.

Por cierto, Isabel, qué bello cachorro!

isapecas

#5
Hola Graciela, en efecto, tienes toda la razonnn!!!, gracias por tus palabras y atencion. Animo a todos, para que entre los usuarios de esta pagina, nos ayudemos unos a los otros....... Estoy muy contenta con los resultados de mi experiencia, gracias a la Dra.Graciela. Un saludo desde Valencia (España).