Noticias:

Volvimos!

Menú principal

me tiene desesperada!!1

Publicado por nisper, 20 de Febrero , 2008, 11:55:02

Tema anterior - Siguiente tema

nisper

Buenas,ya he escrito otras veces acerca de mi bulldog y habeis sido de gran ayuda,por eso vuelvo con una consulta por si alguien me puede ayudar.
mi bulldog ya tiene 9 años y ultimamente se comporta de un modo exasperante,no hace nada mas que gruñir,la saco,la doy de comer,mimitos,etc...pero no es bastante para ella.fue una perra maltratada y la adopte con 4 años,es muy desconfiada y cabezota y la verdad es que no me hace nada de caso,que puedo hacer,la regaño pero la da igual.es por la edad?.gracias.

Dra. Graciela

#1
Pero, ¿por qué gruñe?  [smiley=shocked.gif]

Telma

#2
CitarLa verdad es que no se porque gruñe,yo creo que es su manera de que la hagamos caso,y de verdad,que la hago mucho caso,pero cuando no quiero hacerselo gruñe mas,hay veces que la estoy acariciando y tambien protesta.

Nisper, he copiado tu respuesta aqui. Como te dije en el otro post, por favor trata de responder dentro del mismo tema, si no, nadie podra entender a que te estas refiriendo.
Gracias.

Dra. Graciela

#3
Hola nisper,

 No creo que sea por la edad. Más vale pareciera que es una perra muy dominante y que realmente le importa poco si la regañas o no!
 Es difícil manejar a estos animales, porque por un lado parece que dependieran mucho de nosotros y de nuestros mimos, pero por el otro hacen solamente lo que ellos quieren y cuando quieren.

 Lo mejor en estos casos es tratarlos con dulce firmeza (como si fuera fácil!  [smiley=rolleyes.gif]) y no ceder a sus demandas excesivas de atención.

 Yo tuve un perro muy dominante y que también gruñía por cualquier cosa (si lo acariciábamos y si no lo acariciábamos). Optamos por "ignorarlo" y tratarlo como si no gruñera. Y si quería gruñir, que gruñera... no cambiábamos nuestra forma de actuar por él, pero reconozco que requiere bastante temple y consenso familiar el cómo tratarlos. Sabíamos que ni bien "aflojáramos" un poquito, este perro iba a aprovechar para ganar terreno. Por lo demás, fue un perro excelente, de una personalidad maravillosa al cual todavía extraño mucho.