Noticias:

Volvimos!

Menú principal

tiene miedo y muerde

Publicado por vanevaska, 22 de Febrero , 2008, 08:58:28

Tema anterior - Siguiente tema

vanevaska

hola
tengo un pastor aleman de 4 meses y medio.
ha esta do conmigo en mi piso hasta hace quice dias, que se lo ha llevado mi novio a su pueblo. y lo que pasa es que tiene miedo a todo el mundo a su madre a su hermano, mismamente ayer su hermano se acerco para tocarle y le mordio. su madre quiere acercarse a tocarle y en el momento que la ve sale disparado. solo se acerca a mi novio y ami. noquiere saber nada de nadie. y me da miedo que se haga malo y muerda.
que puedo hacer?????
muchas gracias

Telma

#1
Hola Vanevaska,
Bienvenida al foro!
Ante todo, felicitaciones por tu perrito. Es precioso! Yo tambien tuve un ovejero aleman, quien ha llenado de felicidad mas de 14 años de mi vida.

Sabes algo de la historia de tu perro? Por ejemplo, si ha sido maltratado antes de vivir con ustedes? Un animal ataca o huye por temor a ser agredido; es evidente que algo atemoriza a tu perrito [smiley=embarassed.gif].
Donde va a vivir tu perrito definitivamente? En tu piso o en el pueblo de tu novio? Pienso que tal vez tantos cambios de casa a tan poco tiempo de conocerlos a ustedes pueda no ser lo mas aconsejable.

Un abrazo.

Dra. Graciela

#2
Es cierto lo que dice Telma. Son bastantes cambios y puede que no esté acostumbrado. Por otro lado, si bien los cambios hay que introducirlos paulatinamente, es bueno que de a poquito le vayan presentando otras personas, niños (de todas las edades) y animales para que se vaya acostumbrando. Está acercándose al final de su período de socialización, y se sabe que si un perro crece sin tener contacto con personas, va a temerles o si crece sin tener contacto con otros animales también va a tener problemas con éstos.
Para empezar, si ya está atemorizado, sería bueno que en lugar de que las personas se acerquen a él, permitan qué él se acerque a las personas, las huela, y busque el primer contacto. No lo fuercen, jamás. Déjenlo que vea a tu novio hablar y jugar con su hermano (o saludarse con contacto físico, no sé si expreso la idea?) para que note que es algo "inocuo" a lo que no hay que temer.
Todavía es muy joven, y están a tiempo de educarlo bien.

Un abrazo!