Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Cambio de comportamiento Me mordió

Publicado por Mixiru, 14 de Enero , 2008, 22:23:32

Tema anterior - Siguiente tema

Mixiru

Holas ! soy nueva por aca y quisiera que me aconsejaran pues tengo un cocker spaniel chusco ! de madre cocker y padre cocker chusco ! acaba de cumplir 8 años y siempre ha sido afectivo y pocas veces nos ha gruñido solo cuando lo molestaban demasiado ayer me mordio en la mano cuando lo quice cargar el es pequeño y siempre lo cargo y nunca me habia hexo nada nisiquiera gruñia pero hoy mi hermana y yo llegamos de la calle y no se nos acerco tan afectivamente como siempre solo nos movio la cola lo cual es extraño porque siempre hace alboroto cuando alguien llega despues lo quice cargar y me gruño y grito como si le doliera lo revisamos pero no tenia nada despues estubo normal se dejo cargar (con cuidado claro, no como siempre lo hacia yo) pero en la noche lo cargue como hacia todos los dias y me gruño y mordio mi mano no me dejo una herida pero si me ladro fuerte y quizo morderme no se que hacer porque el nunca ha sido asi ! lo unico que recuerdo que puede haberle afectado es que en la calle cargue a la perrita de mi vecino que tambien es cocker ayudenme pues adoro a mi perro y no quiero que se vuelva asi tal vez es por que el es demasiado engreido y mis hermanas pequeñas y yo lo acariciamos todo el dia y tambien duerme donde quiere ( mi cama el sillon la mesa de comer  xD ) Gracias ^^.. !  ah me olvidaba no esta vacunado con la rabia pero no creo que sea eso

Dra. Graciela

#1
Hola!

La rabia se contrae por mordedura, así que si tu perrito no fue mordido por ningún animal, no va a tener problemas.

Lo que sí, creo que Uds. van a tenr problemas con él si no aprenden a respetarlo un poquito. No se puede cargar a un animal como si fuera un juguete, puedes lastimarlo, pueds estar haciendo que se sienta incómodo.. y él puede intentar defenderse. Peor aún sería si él asocia la presencia de Uds. con sensaciones desagradables... Les va a tomar miedo o animosidad y es lógico que quiera poner y defender sus límites.

Ahora, debido a este cambio de carácter, pienso que le está pasando algo. Trataría de llevarlo a un veterinario, porque es probable que tenga algún dolor - quizás en la columna vertebral? - y al cargarlo le provoque sufrimiento. La revisación de un veterinario va a ser más profunda que la que Uds. puedan hacer... además, es posible que les ordene hacerle radiografías.

Estudiante K. Gunt

#2
se que es tema viejo ya, pero quisiera agregar algo mas a la respuesta de la doctora.
la mayor forma de contagio hoy por hoy de la rabia no proviene de mordeduras de otros animales , sino de murcielagos urbanos , que tienen la enfermedad y estan cubiertos con fecas y orina... si el perro o el gato se encuentra uno muerto en la calle y lo muerte y juega con el puede resultar contagiado, asi que atento cuando el perro vaya a la calle y con que juega. saludos.

Dra. Graciela

#3
Hola Karl, bienvenido al foro!

Nunca es tarde para agregar información o aclarar algunos temas!

En realidad, el perro o gato no se contagia por morder a un murciélago muerto, sino cuando el murciélago moribundo (o no) muerde al perro o gato que quiere jugar con él. El virus de la rabia se encuentra en la saliva y debe ser "inoculado" (por mordedura es la forma natural) ya que no penetra la piel intacta.
No hace mucho, (este año) hubo un caso así en Buenos Aires, donde no habían habido casos de rabia por muchas décadas!
La rabia no se transmite por el contacto con heces u orina de animales rabiosos, ya que el virus sólo se encuentra en la saliva y en el tejido nervioso.
(Se especula si la inhalación de aerosoles virales puede ser o no vía de transmisión, pero ésta no es una vía de contagio natural, sino que podría darse en condiciones de laboratorio.)

Lo que sucede con los murciélagos es algo curioso: siendo animales de hábitos nocturnos, generalmente no se dejan atrapar por perros o gatos. Cuando se encuentra un murciélago de día, es porque no ha podido regresar a su colonia al amanecer. Quizás, porque su no pueda volar, porque esté desorientado, o porque sus sistema de ecolocación no funcione bien. Todos éstos son síntomas que sugieren una enfermedad neurológica, tal vez una encefalitis viral... como lo es la rabia. Entonces, ¡Cuidado! con los murciélagos que se encuentren durante el día, porque si están aún vivos, al querer defenderse pueden morder al perro o gato en los labios o el hocico - regiones muy inervadas y cercanas al sistema nervioso central.