Cachorro golden gruñe cuando le quitan algo

Publicado por valquiria08, 02 de Marzo , 2009, 11:19:05

Tema anterior - Siguiente tema

valquiria08

Olas mi cachorro de 8 meses es golden retriever ya hace un mes, me gruñe cada vez que le quito algo que agarro de la cocina, ya sea un cuchillo, una bolsa de leche sin nada, gruñe y a veces ladra, no se que hacer
A mi perro a veces se le deja entrar a la cocina y a veces no.. pero hay q estar supervisandolo, a veces le damos alguna q otra cosa de comer para sacarlo de la cocina.

Ah y tambien le ha dado por ladrarle fuerte a algunos perros, mas a los q son casi de su mismo tamaño a los pequeños no les ladra.

Como haria para correr ese gruñidoo??? y q deje las cosas que coje cuando le pedimos

Dra. Graciela

#1
Hola!

Tu perrito está presentando típico comportamiento de "adolescente". Ya no es un "cachorrito", y pronto será un perro adulto. Así que está tratando de establecer las relaciones jerárquicas... o en otras palabras, te está desafiando e intentando ser él quien manda.

Primeramente, no le tengas miedo, y fundamentalmente, no le permitas salirse con la suya. Él tiene que obedecerte, porque si no, perderás el control sobre el mismo.

Saludos!

valquiria08

#2
sera bueno colocarle un collar siempre para cuando pase esto jalarlo?? porque tambien hace como quisiendome morder para que yo entre a la casa y el tambien entrar de pasada, pero no lo dejo aunque haga como me mordiera no lo dejo entrar, aunque algunas veces si se entra y para sacarlo es todo un caos, opto por ponerle su correa y jalarlo y de ahi que se para y ya sale..
Ahi le mando la foto de mi cachorrito de ya casi 9 meses, es el mismo del q tiene el punto en su lengua que no se que serap


CitarHola!

Tu perrito está presentando típico comportamiento de "adolescente". Ya no es un "cachorrito", y pronto será un perro adulto. Así que está tratando de establecer las relaciones jerárquicas... o en otras palabras, te está desafiando e intentando ser él quien manda.

Primeramente, no le tengas miedo, y fundamentalmente, no le permitas salirse con la suya. Él tiene que obedecerte, porque si no, perderás el control sobre el mismo.

Saludos!
[/quote]

Dra. Graciela

#3
Si, sería bueno, porque está adoptando todas las actitudes de unperro dominante. También sería bueno que le empezaras a dar clases de obediencia, y que tú concurrieras para también aprender cómo manejarlo.
No dejes pasar el tiempo, porque cuantas más atribuciones se tome, más difícil será corregirlo.

Un saludo!