Prefiere que lo acaricien a jugar con perros

Publicado por valquiria08, 21 de Abril , 2009, 13:29:05

Tema anterior - Siguiente tema

valquiria08

Hola
Mi golden retriever ya va a cumplir 11 meses
Tengo no se si llamarlo problema, pero me preocupa la sociabilidad de mi perro, porque cada vez que lo llevo a un parque para perros, en vez de jugar entre ellos como todos los perros, se pone a oler todo el pasto y ha acercarse a las personas para que le hagan cariño, y al final a veces termina queriendose montar a una persona en vez de tener ese comportamiento con los perros. pareciera que eligiera a una persona y de ahi intenta agarrarla con sus patas su pierna.

Otra cosa es que a los perros mas grandes que el o de su tamaño les gruñe, y mas si el otro le gruñe primero
con los perros pequeños no hay problema, les mueve la cola y aunque le ladren no hace nada,pero pareciera que no sabe como jugar, aunque hay veces que se pone a corretear con otro perro pero uff eso pasa una vez a las quinienta, o es que es muy selectivo en sus amistades

Agradeceria que me dijeran si es normal o que deberia hacer.

Dra. Graciela

#1
Aunque la socialización de los perros es un proceso bastante rápido y sucede temprano en la vida, pienso que lo que podrías hacer es exponerlo cada vez más (por períodos más largos) a la compañía de otros perros. Que empiece por acostumbrarse a sus congéneres, para lo cual es ideal que lo juntes con animales mansos y de buen carácter. Lo que menos queremos es que se encuentre con un perro agresivo, de mal carácter o temeroso. Es decir, búscale amigos que estén bien socializados como perros y como mascotas. Y sé persitente y paciente...

Saludos