Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Perro Asustado

Publicado por valquiria08, 24 de Abril , 2009, 00:57:18

Tema anterior - Siguiente tema

valquiria08

Hola, el otro dia a mi cachorro golden de 10 meses se le lanzo encima un dogo de burdeos, a mi me dio miedo y me puse en el medio para que no le haga nada, ahora fue la siguiente vez que se encuentra con el, y otra vez se le fue encima mi perro empieza tambien a ladrar pero yo me pongo en el medio para que no peleen de ahi mi perro como q   asi un ladrido bajo como q si algo le hubiera dolido, y ahora me da miedo acercarlo a ese perro, y justo es en un parque que es cercado y ahi todos sueltan a sus perros ahora ya no se si volverlo a llevar, porque en el parque como que se escondia detras mio mientras el otro perro estaba con su amo, tratabamos que se huelan los perros pero como que el dogo lo miraba amenazante, y a mi me daba miedo que se le tire encima de nuevo, de ahi un rato mas y me fui
Luego en la calle normalmente se deja acariciar por las personas porque es muy sociable, pero cuando lo querian acariciar metia el rabo entre las piernas y se alejaba, me parece que pensaba que le querian pegar como hizo el perro con el
Ahora no se que hacer?? de por si ya no era muy sociable con los perros como comente anteriormente, y ahora tiene miedo a las personas y no se porque??
Q me recomienda??

Dra. Graciela

#1
CitarAunque la socialización de los perros es un proceso bastante rápido y sucede temprano en la vida, pienso que lo que podrías hacer es exponerlo cada vez más (por períodos más largos) a la compañía de otros perros. Que empiece por acostumbrarse a sus congéneres, para lo cual es ideal que lo juntes con animales mansos y de buen carácter. Lo que menos queremos es que se encuentre con un perro agresivo, de mal carácter o temeroso. Es decir, búscale amigos que estén bien socializados como perros y como mascotas. Y sé persitente y paciente...  

No tienes amigos/as de tu edad que también tengan perros, a los que tú también estés acostumbrada? Lamentablemente, debo decirte que si tú tienes miedo a un perro - el dogo de Burdeos - ese miedo se lo estás transmitiendo a tu cachorro.