Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

perrita sin diagnostico

Publicado por Roxana, 28 de Septiembre , 2003, 19:26:18

Tema anterior - Siguiente tema

Roxana

Hola, tengo una perrita schnauzer miniatura a la que adoramos todas en la familia. El problema es que desde hace un tiempo ha vomitado sin razon alguna, la he llevado con varios (cuatro) veterinarios y ninguno me ha dado una explicacion satisfactoria, la perrita come un alimento excelente pero come poco, no le gustan las croquetas! y aunque no parece estar enferma me preocupa mucho que vomite por las mañanas y antes de haber comido nada, no se que hacer, si alguien sabe que puede ser, por favor contesteme, muchas gracias.

Dra. Graciela

#1
Hola Roxana, bienvenida a nuestro foro. Espero que te guste y que participes con frecuencia!  :D

Seguramente te darás cuenta que es imposible dar un diagnóstico sin tener un contacto directo con el paciente... y más aún si 4 veterinarios no te han dado una explicación! Por lo tanto, no tomes mi opinión como un "diagnóstico", sino simplemente como una posibilidad o explicación a considerar:

Muchos perros vomitan por la mañana, una sola vez y en ayunas, debido a que durante el sueño nocturno (se cree) se produce una relajación de los esfínteres del estómago, permitiendo el paso jugos digestivos y bilis desde el duodeno hacia el estómago y desde el estómago al esófago. En estos casos, el vómito es amarillento, de poco volúmen y no contiene comida.

¿Es eso lo que le pasa a tu perrita?

Saludos,

Roxana

#2
Hola doctora, muchas gracias, exactamente eso es lo que le pasa a mi perrita, su vómito es amarillento, casi líquido y sin alimento, eso es malo parea su salud? o es en cierta forma normal?
Por cierto, me encanta esta página, esta súper y me da mucho gusto que haya gente preocupada por los animales y su calida de vida, gracias!!

Roxana

Dra. Graciela

#3
No, en ese caso no es malo para su salud.  :)

Pero cabe que aquí te haga una aclaración:
No hay problema mientras se limite a ese vómito en ayunas y matutino que te expliqué en el mensaje anterior. Pero si la ves vomitar más de una vez, en otro momento del día, o hacer "esfuerzos" para vomitar (que es la forma típica de vomitar del perro) entonces sí conviene que la lleves a ver al veterinario porque puede ser síntoma de otro problema.

¡Espero que recomiendes el foro a tus amigos!  :D