Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Ritquetzia o fiebre de las Rocosas

Publicado por yako, 03 de Noviembre , 2003, 06:48:03

Tema anterior - Siguiente tema

yako

Tengo un chow-chow de 10 años.En mayo tras un desagradable diagnostico de un veterinario(me decia que tenia al presentar una cojera,artrosis) me ofrecio unas pastillas para la misma.2 semanas despues Teno(asi se llama) empeoro y su cojera fue a peor.Casi ni se movia.Me receta corticoides y a la semana deja de caminar.Como repuesta me ofrece la Eutanasia.Logro dar con un veterinario que no le cuadra el hecho de una paralisis en la pata delantera izq con fiebre altisima,insomnio,por lo q le hace unos analisis y da con la dichosa Ritquetzia.Dosis de vitamina C intravenosa durante un mes,hora y media 6 dias a la semana.Asi logramos q q le bajara la fiebre y volviera a comer.¡Despues de un mes!Imaginense el estado en el q estaba!Su lucha por vivir,sin duda hizo q el siguiera con nosotros.Bueno ya en julio Teno volvio a ser el mismo,pero......se vio afectado por esta rara enfermedad q le produjo una neuritis.Por tanto tiene las patas delanteras q no las mueve.De resto esta bien,come,juega como puede con nosotros,pero no camina.Le he dado muchisimos productos de Homeopatia,pero es tan lento el resultado que todavia no veo reaccion alguna en sus patas.En casa estamos desesperados,aunque felices porque esta con nosotros y creo que aunque el no lo pueda decir,tambien esta feliz por estar con nosotros.Estoy seguro que si el hubiera querido se habria ido.Mi pregunta va dirigida a aquellos que me puedan aconsejar algun producto que pueda ayudarlo a recuperar su sistema nervioso en esa parte del cuerpo y tambien que me indiquen como funciona esto de la homeopatia,si es lento el resultado o no.En fin si alguien me pudiera ayudar le estaria eternamente agradecido,mi familia,Teno y yo.Saludos desde tenerife.

Dra. Graciela

#1
Yako,

La Fiebre de las Montañas Rocallosas está provocada por una rickettsia, pero se transmite por la picadura de garrapatas. Es endémica de los Estados Unidos y su zona de influencia.

Es una zoonosis, o sea, una enfermedad que puede transmitirse al humano  :o

En el perro, la infección provoca fiebre, dolor abdominal, depresión, pérdida del apetito, nistagmo (mueve los ojos de un lado para el otro), y a veces conjuntivitis y hemorragias petequiales en la boca. Es bastante común observar edema de los miembros, escroto y prepucio.
El diagnóstico debe ser confirmado por medio de un análisis de inmunofluorescencia.
El tratamiento es con antibióticos del grupo de las tetraciclinas, y se podría intentar luego darle antineuríticos. También te aconsejaría un buen exámen neurológico - para determinar cuán afectados están los nervios y cuál es la posibilidad de recuperación, y luego intentar un tratamiento de rehabilitación motora.
Pero, en mi hummilde opinión, ante un diagnóstico de ese tipo, yo no intentaría remedios homeopáticos.
Es decir, solamente usaría la homeopatía en forma opcional y como "complemento" - como quién busca hacer "algo más" - pero no abandonaría el sistema de diagnóstico y tratamiento alopático debido a la seriedad de la enfermedad y sus posibles consecuencias para la salud pública.

Además de la Fiebre de las Montañas Rocallosas, otra enfermedad provocada por Rickettsias y transmitida por garrapatas es la Ehrlichiosis o Pancitopenia tropical, que sí es endémica de la zona del Mediterráneo y algunas áreas del África, Medio Oriente, Sureste asiático, el Caribe, USA, etc.
Los animales que han sufrido la enfermedad pueden quedar como portadores, o sufrir la enfermedad en forma subclínica, debido a que las rickettsias "viven" dentro de sus células sanguíneas, y el estrés por calor puede desencadenar una recaída. :(

¿Alguien más (dueño, veterinario o criador) ha tenido experiencia con estas enfermedades rickettsiales?

yako

#2
CitarTengo un chow-chow de 10 años.En mayo tras un desagradable diagnostico de un veterinario(me decia que tenia al presentar una cojera,artrosis) me ofrecio unas pastillas para la misma.2 semanas despues Teno(asi se llama) empeoro y su cojera fue a peor.Casi ni se movia.Me receta corticoides y a la semana deja de caminar.Como repuesta me ofrece la Eutanasia.Logro dar con un veterinario que no le cuadra el hecho de una paralisis en la pata delantera izq con fiebre altisima,insomnio,por lo q le hace unos analisis y da con la dichosa Ritquetzia.Dosis de vitamina C intravenosa durante un mes,hora y media 6 dias a la semana.Asi logramos q q le bajara la fiebre y volviera a comer.¡Despues de un mes!Imaginense el estado en el q estaba!Su lucha por vivir,sin duda hizo q el siguiera con nosotros.Bueno ya en julio Teno volvio a ser el mismo,pero......se vio afectado por esta rara enfermedad q le produjo una neuritis.Por tanto tiene las patas delanteras q no las mueve.De resto esta bien,come,juega como puede con nosotros,pero no camina.Le he dado muchisimos productos de Homeopatia,pero es tan lento el resultado que todavia no veo reaccion alguna en sus patas.En casa estamos desesperados,aunque felices porque esta con nosotros y creo que aunque el no lo pueda decir,tambien esta feliz por estar con nosotros.Estoy seguro que si el hubiera querido se habria ido.Mi pregunta va dirigida a aquellos que me puedan aconsejar algun producto que pueda ayudarlo a recuperar su sistema nervioso en esa parte del cuerpo y tambien que me indiquen como funciona esto de la homeopatia,si es lento el resultado o no.En fin si alguien me pudiera ayudar le estaria eternamente agradecido,mi familia,Teno y yo.Saludos desde tenerife.