Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

a que edad mi gata puede usar collar para pulgas

Publicado por gabo, 16 de Noviembre , 2003, 06:27:48

Tema anterior - Siguiente tema

gabo

hola, me dijeron que a los gatos muy pequeños no se les debía poner un collar para pulgas, mi gata tiene 2 meses y medio, y creo que no tenia pulgas( nose si es posible que un gato no tenga), pero estuvo jugando con otra gatita y le pego las pulgas, me gustaría saber si es posible que pueda usar algun producto para que deje de tener pulgas a esta edad o si realmente es normal q tenga pulgas y si es posible que no tenga más.

gracias

Dra. Graciela

#1
Es cierto. Por lo menos debes esperar hasta que tu gatita tenga 6 meses, de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes de collares antipulgas. (La sustancia activa que liberan es, en general, tóxica para animales jóvenes, especialmente gatos).
Es posible que un gato no tenga pulgas, y es posible que tu gatita se haya contagiado. Por lo tanto, debes tratar de combatirlas sin hacerle daño a la salud de tu gatita.
A esta edad (a partir de los 2 meses) puedes usar algún producto a base de Imidacloprid, de esos que vienen en pequeñas ampollitas para uso individual, una vez al mes.
No puedo recomendarte un producto específico, pero cualquier veterinario cerca tuyo puede aconsejarte.