Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

POODLE CON TOS

Publicado por cecilia, 06 de Febrero , 2004, 18:18:11

Tema anterior - Siguiente tema

cecilia

Hola... mi perro (quien duerme conmigo) ha pasado dos noches terribles pues tose todo el tiempo y por momentos hasta parece que se asfixia.
Alguien dijo que le ponga limones en el cuello pero eso me parece algo ignorante.
Pueden darme algun remedio?
La verdad es que desgraciadamente ahora no tengo dinero para llevarlo a una consulta y quizá este sea un padecimiento común facilmente recetable.
Ojalá me pueda ayudar.
Mi perro es un french poodle de 12 años de edad.
Muchas gracias!!!!

mary

#1
hola!
que tal ese perrito?
he leido tu mensaje y la verdad es que no te voy a ayudar porq no tengo mucha idea pero opino que es un perro de 12 años y esos son muchos años; si la equivalencia de que un año de un perro es igual a 7 de un humano es cierta, creo que es algo viejecito y seran achaques logicos. Seguramente  seguira tosiendo pero si no lo pasa mal porque se le irrite la garganta o le duela el pecho, etc, no te preocupes demasiado.
Salu2

Dra. Graciela

#2
Hola a todos!

Espero que hayan tenido un buen fin de semana  :)

Celilia, comprendo tu reticencia a usar limones alrededor del cuello! Pero creo que aunque no tengas dinero (*), lo que tendrías que hacer es llevar a tu perrito al veterinario... puede ser que la cosa no sea tan fácil de medicar como tú crees...

Ya que comentas que tu perrito tiene 12 años, una de las tantas posibilidades es que esa tos que lo ahoga provenga de una congestión pulmonar. La congestión pulmonar puede ser causado por un enfriamiento, por una enfermeddad infecciosa (lo tienes vacunado?) ... pero a su vez puede estar causada por una insuficiencia cardíaca, que requiere de medicación específica.

Esto forma parte de los "achaques" lógicos de la edad que te comentaba Mary. Pero si has estado buscando ayuda por Internet sobre este problema, es lógico pensar que estás bastante preocupanda por el problema.
Un perro con insuficiencia cardíaca, diagnosticado a tiempo y correctamente atendido y medicado puede vivir varios años más!

Por eso es tan importante que lo vea un profesional. Siempre te saldrá más barato que andar comprando medicamentos que NO sean lo que tu mascota necesita! O gastar dinero en antibióticos e inhalaciones cuando en realidad tu perrito necesita medicación para su corazón...

Un abrazo y mucha suerte!

(*) No tengo idea de cuánto cobra un veterinario en tu zona, pero en general, los honorarios no son inalcanzables y vale la pena pagarlos. Además, si le explicas cuál es tu situación un buen veterinario, considerado y responsable, tratará de minimizar tus gastos y elaborará junto a tí un plan para lograr la mejor atención para tu mascota dentro del presupuesto que puedas afrontar.