Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

mi perra se cruzo con su hijo!!!

Publicado por fluffy, 07 de Marzo , 2004, 22:49:11

Tema anterior - Siguiente tema

fluffy

hola, bueno tengo un problema.... mi perra de dos años se acaba de cruzar con su hijo de 1 año... que debo hacer, que yo sepa los cachorros nacen con problemas... devo hacerla abortar??? con que??? le puedo hacer un labado?? ??? ??? ???
 por favor respondanme estoy muy angustiada

 :'( :'(

Dra. Graciela

#1
Hola Fluffy,

Ante todo, tranquilizarse.
Si bien es cierto que la endogamia (cruce entre parientes cercanos) da la oportunidad para que genes recesivos portadores de "defectos" o enfermedades genéticas se expresen, eso NO quiere decir que definitivamente los cachorros vayan a salir defectuosos.

Además, no sabemos cuándo fue que tu perra se cruzó con su hijo. En realidad, si se va  actuar, se debe hacer en los primeros 5 días, ANTES de que se produzca la implantación de los embriones. Pero eso implica hacerlo antes de saber si la perra quedó preñada o no. Y, obviamente, debes llevarla a un veterinario para que dosifique una inyección. Esta inyección no está libre de riesgos: hemorragias, depresión de la médula ósea, prolongación del celo, desarrollo de una enfermedad uterina llamada piómetra, etc., y su eficacia disminuye a medida que pasan los días.
Luego de estos primeros 5 días, es imposible (o, mejor dicho, no es recomendable) interrumpir la preñez sin que la perra sufra riesgos. Un aborto no es algo para tomar a la ligera y tiene muchos riesgos. La única alternativa segura que te queda es hacerle un ovariohisterectomía. Esta operación consiste en extirparle los ovarios y el útero juntamente con los embriones. La perra quedará esterilizada para siempre.

Existen drogas genéricas llamadas prostaglandinas que se pueden dar, pero cada una de estas soluciones depende del estado de avance de la preñez - cosa que en ningún momento nos comentaste - y del estado de salud de la perra, ya que lamentablemente no están libres de efectos colaterales.

Entonces, creo que la solución para tu problema es esperar a que la perra tenga a sus cachorros y solamente en el caso de que alguno de éstos presente serias malformaciones incompatibles con la vida (lo cual es muy raro) le pidas a tu veterinario que le haga una eutanasia. De esa forma le estarás dando a los cachorros que nazcan sanos la oportunidad de sobrevivir y le estarás ahorrando a tu perra muchos malestares físicos y riesgos para su salud.

Ahora, para todos aquellos que lean esta respuesta, les hago unas preguntas:

¿Cómo hubieran hecho Uds. para prevenir el problema de Fluffy?

Si Uds. estuvieran en el lugar de Fluffy, ¿qué harían?

¿Qué tendría que hacer Fluffy de ahora en más?

Roxana

#2
Yo creo que deberías esterilizar a uno de tus dos perros,o en todo caso cuidar muchisimo a la perrita cuando este en celo, cuidala.