Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Nuevo método de castración no quirúrgico

Publicado por Dra. Graciela, 01 de Noviembre , 2003, 19:18:07

Tema anterior - Siguiente tema

Dra. Graciela

Nuevo método no quirúrgico para esterilizar cachorros caninos machos.  :o

Los lectores de este foro serán de los primeros en enterarse!!! Esta noticia es bastante nueva, y no he podido encontrar información sobre la droga en castellano por Internet, por lo tanto traduzco lo aparecido en una revista Americana.

"La FDA (Food and Drug Administration), agencia que controla medicamentos y alimentos en los Estados Unidos, aprobó una nueva droga para esterilizar cachorros machos entre 3 y 10 meses.
Esta droga, llamada Neutersol, está basada en un compuesto de zinc-arginina y se inyecta en los testículos del cachorro, causando su esterilización permanente.
La ventaja es que con este procedimiento no existe ningún riesgo anestésico, ya que puede ser aplicada sin siquiera utilizar tranquilización o sedación. El director de servicios veterinarios de la empresa que fabrica la droga, Dr. Polley, dice que el procedimiento no causa dolor debido al pequeño tamaño de la aguja y la lenta aplicación de la inyección.
Los posibles efectos secundarios incluyen molestia escrotal, hinchazón, náuseas y apatía.
La desventaja es el hecho de que, a pesar de que el animal quedará estéril e incapaz de reproducirse, no perderá las características sexuales secundarias que frecuentementre exhiben
los machos (montar, marcar territorio, agresión territorial, etc.)
El producto no detiene totalmente la producción de testosterona..."


¿Qué les parece?
¿Uds. lo aplicarían a su cachorro?

SASHA

#1
mi perro tiene 4 años y este tipo de intervencion me interesaria quiero que no tenga descendencia pero no quiero castrarle donde puedo ir e informarme

Dra. Graciela

#2
Que yo sepa, todavía no está disponible fuera de los Estados Unidos, y además todo dependerá de las leyes de tu país de origen que regulen el uso de medicamentos en los animales...

Sin embargo, la página del producto (en inglés) es:

//http://www.neutersol.com

Vale la pena aclarar que esto es simplemente a título informativo. En ningún caso implica que yo "recomiende" este tratamiento.

(Lo que quiero decir es que una página web comercial como la mencionada anteriormente tiene el propósito de "vender" el producto, por lo tanto solamente hará hincapié en los beneficios del tratamiento).
Para equilibrar un poco, aquí hay otra página (también en inglés) que habla de los supuestos perjuicios:

//http://www.friendsofanimals.org/04win/neutersol.htm