Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

maullidos nocturnos

Publicado por evelyn81, 04 de Julio , 2007, 04:47:28

Tema anterior - Siguiente tema

evelyn81

hola a tod@s! :D

mi problema es el siguiente, tengo un gato de 11 años, que todos los días de lunes a domingo, se pone a maullar a eso de las 5 de la mañana. Me vuelve loca, viene a mi habitación, me araña la pared para que le haga caso, le intento hacer mimos, pero no quiere, quiere que me levante, y siempre me lleva al cuenco de su comida. Aunque siempre tiene comida (ya que mi madre antes de irse a la cama, le suele poner comida limpia), le tengo que dar un poquito, para que se quede tranquilo.

En casa somos 4 personas, y durante el día, siempre esta acompañado, aunque siempre esta durmiendo, hemos hecho de todo, como cuando estamos con el, jugar con el bastante rato, para que no este durmiendo, y asi cuando llegue la noche se duerma. pero tampoco funciona, en algún sitio lei que a los gatos no les gusta dormir a la noche... pero no se.

tambien hay veces que pienso, que lo que hace, es debido a que mi padre se va a trabajar a las 4 de la mañana, mi hermana se levanta a las 6:30, yo a las 7, y mi madre a las 8... en fin que con tanto horario, se queda el gato desvelado. mi madre tambien dice, que es nuestro "despertador" que lo hace para que no nos durmamos, pero es que el sabado y domingo nos hace lo mismo.... y eso que la noche anterior, le explico que no hay que madrugar, y que no maulle......

siento haber escrito tanto, alguien tiene alguna solución? o sabe que le pasa a mi gatito? :'( necesito dormir :'((

saludos y gracias

Telma

#1
Hola Evelyn!

Bienvenida al foro!

Comprendo lo que te pasa, porque mi gata hace mas o menos lo mismo..., me viene a buscar, me llama, araña la pared, lo cual ocasiona mas de una discusion conyugal... [smiley=rolleyes.gif]. Tambien durante el dia me viene a buscar para que este al lado de ella cuando come...

Los gatos son animales nocturnos. Duermen durante el dia y estan activos de noche. Sin embargo, creo que se los puede acostumbrar a dormir de noche. Al menos, con la mia, lo he logrado aunque sea por periodos.

Tu gatito, empezo recien ahora a tener este comportamiento? Si nunca antes lo ha hecho, yo no descartaria que tuviera alguna causa organica que lo este poniendo nervioso o excitado. Mira, en el caso de mi gata, empece a tratarla porque tenia hipertiroidismo, y si bien nunca va a ser una gata muy tranquila, se ha tranquilizado un poco desde que empezo la medicacion. El hipertiroidismo es comun en los gatos de esta edad (la mia tiene aproximadamente la misma edad que el tuyo), y tal vez, valdria la pena una consulta con el veterinario si tu gato recien ahora ha empezado con esta modalidad de despertarlos.

Por otro lado, en mi experiencia, te llama porque quiere tu compañia. Hubo algun cambio en la casa que pueda hacerlo sentir inseguro o nervioso?

Un abrazo.

Telma

evelyn81

#2
Hola Telma!

Gracias por tu respuesta, la verdad que nunca o casi nunca se ha comportado de esta forma...

alguna vez si nos ha despertado, ya que mi gato come muchisimo jejeje, si a la noche se le terminaba la comida, venia a despertarnos para que le pusieramos mas. Pero ahora son todas las noches, y como ponia en el anterior mensaje, tiene de todo, agua limpia, comida, bandeja limpia....

La verdad que me preocupa mucho su comportamiento, en la casa no ha habido ningun cambio, jajaja o será que yo veo todo normal... mi gato siempre ha sido un poco maniatico, de noches, siempre quería meterse en mi armario (supongo que se sentira seguro ahi dentro), pero ahora no, solo quiere que me levante, he solido pensar que quiere que este con el.. pero cuando me levanto, tampoco me deja cogerle ni nada, sale corriendo... jajaja yo le llamo footing matutino!

Quizás sea hora de llevarlo al veterinario a ver si va a tener algo!  :(

muchas gracias,

un beso

Telma

#3
Hola Evelyn!
Por lo que me cuentas, tu gato y mi gata son bastante parecidos...Ella tambien come mucho, y tambien venia a despertarnos para que le dieramos comida...Ahora, la ultima, es que si le dejo pates, viene a despertarme para que le de comida seca[smiley=shocked.gif], entonces ahora le dejo un poco de las dos...hace 3 dias que funciona! [smiley=cheesy.gif].

O tal vez sea que hace 3 dias, luego de despertarme tres veces en una misma noche, me levante y la encerre en un cuartito...No vayas a creer que la he maltratado, es un lavaderito donde ella dormia al principio, mas que grande para ella, con comida, agua, y acceso al jardin. Pero parece que no tener acceso a toda la casa le molesta. No se cual de esas cosas sera, pero hace tres dias que nos deja dormir. Espero que dure! [smiley=cheesy.gif]

Creo que seria una buena idea que llevaras al veterinario a tu gatito. Tal vez yo este un poco obsesionada con el hipertiroidismo porque lo tiene mi gata, pero se que es comun en gatos de esta edad, y la verdad, desde que empezo la medicacion, mejoro mucho.

Cuentanos como sigue todo  [smiley=smiley.gif].
Un abrazo.

Telma

evelyn81

#4
:D la verdad que son muy parecidos, porque mi gato tambien quiere estar por toda la casa, como he dicho antes, quiere entrar incluso en mi armario!!! :D

pero la verdad que lo voy a consultar con mi veterinario, porque desde que me has dicho lo del hipertiroidismo, estoy un poco nerviosa, he estado consultando por internet los sintomas, y no se que me da que puede tenerlo...

hace un mes o quizás un poquito mas, alrededor de las "tetillas" se le ha ido cayendo el pelo, una amiga me comentó que a su gato tambien le habia pasado, pero que seguramente fuese porque se esta haciendose mayor. Pero en los sintomas, pone: "aparición de alopecia, cambios de carácter y un evidente aumento de la sed".

Asi que voy a consultarlo cuanto antes!

muchas gracias, la verdad que me has sido de gran ayuda! ya os contaré como va todo!

un abrazo

Telma

#5
Hola Evelyn!

Por favor, toma lo que te sugeri simplemente como la experiencia de una dueña con su gata; no te asustes mas de la cuenta antes de consultarlo con un medico veterinario  [smiley=undecided.gif].

Transcribo aca los sintomas del hipertiroidismo, escrito por la Dra. Graciela cuando a mi gatita se lo diagnosticaron por primera vez:

- pérdida de peso
 - apetito voraz
 - irritabilidad e inquietud
 - polidipsia y poliuria (beben mucho y orinan mucho)
 - taquicardia, hipertensión,  
 - hipertermia
 - diarrea
 - vómitos ocasionales

No es necesario tampoco que tenga todos los sintomas juntos. En la mia, por ejemplo, solo note mucho apetito, vomitos ocasionales, e irritabilidad e inquietud.

Mucha suerte! Esperamos tus novedades! [smiley=wink.gif]

Un abrazo.

Telma