Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

posible artrosis????

Publicado por saruki, 26 de Marzo , 2004, 00:08:48

Tema anterior - Siguiente tema

saruki

[glb][/glb]
pues a mi yorkshire de 11 años lo tuve que llevar a una clinica de urgencias el domingo por la noche, llevaba todo el dia sin moverse casi y ademas tenia fiebre, cuando empezó a quejarse al levantarlo en brazos, decidi llevarlo. diagnostico: tenia una caca dura y mas grande de lo normal retenida en los intestinos detectada por radiografia. una cuantas inyecciones y ya pareció ponerse mejor.
Pero cuando creia que ya se iba a recuperar, resulta que el martes de nuevo pareció ponerse enfermo, pero no de la barriga sino de la pata, me di cuenta cuando se intentó levantar del suelo y empezó a dar gritos muy fuertes de dolor y no podia incorporarse  y doblando la pata hacia un lado(vamos torciendola)para no apoyarla en el suelo.Pasó toda la noche igual cada vez que se queria mover....ayer por la mañana le llevé al veterinario de mi barrio(no al de urgencias) y le hicieron unas pruebas tipo doblar la pata, estirarla, palparla y no se quejó de nada, como si no le molestara, lo unico que cojeaba un poco. Dijeron que debia de ser artrosis y le mandaron un anti inflamatorio, parece que anoche durmió mejor, solo se quejó un par de veces pero tengo mis dudas a que sea artrosis, ademas que ya se ha quejao un poco hace un rato. lo llevaré el sabado a que le hagan una radiografia pero no obstante me gustaria que me comenteis algo si alguien sabe lo que puede ser.
gracias

Dra. Graciela

#1
Bueno, aquí estoy de regreso de mis vacaciones...

En realidad, si bien la artrosis puede ser muy dolorosa, no suele aparecer "de golpe".

Sin revisarlo, es difícil decir por qué presenta tanto dolor. Una posibilidad es que una articulación afectada de artrosis sufra una inflamación más aguda si el perrito fue manipulado bruscamente durante su atención en la clínica de urgencias. O si durante la toma de la placa radiográfica fue sostenido en posición antianatómica, o si el perrito se resistió a ser sostenido y entonces se forzó su articulación afectada de artrosis.
También es posible que una aplicación intramuscular de gran volumen deje un miembro dolorido, especialmente en los caninos pequeños. (Dices que el domingo enla clínica de urgencias le aplicaron "Unas cuantas inyecciones", pero dónde, cómo y de qué?)
Pero obviamente éstas son todas especulaciones...

Esperemos que ya sepas qué es lo que le sucede y que ya se haya solucionado su problema!